6.2 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Inseguridad en Río Grande: Diecinueve personas fueron detenidas durante el fin de semana en numerosos hechos con armas de fuego

Lo Más Visto

Este domingo por la tarde un sujeto fue detenido en la margen sur portando a la cintura un revólver de grueso calibre. Este caso sumó el decimonoveno detenido desde el viernes en la ciudad, de los cuales 15 de los detenidos corresponden a la margen sur, gran parte de ellos en causas que involucraron armas de fuego y disparos en la vía pública.

A las nueve personas de nacionalidad dominicana detenidas el sábado por un hombre baleado tras ser perseguido desde un privado, el viernes ya se habían sumado tres sujetos que atacaron a un comerciante con un arma blanca y un arma de fuego.

El viernes por la noche Sergio Ezequiel Tejada fue detenido con un calibre 32 merodeando la margen sur, y finalmente este domingo por la tarde fue apresado un sujeto identificado como Alejandro Alberto Romero de 29 años, quien portaba un revólver calibre 357 a la cintura.

A esto se deben sumar el sábado tres detenidos en el paso José Menéndez con droga, un sujeto de 35 años que atacó a una mujer en un locutorio de Bilbao y Thorne y otro que causó daños a un automotor en la margen sur.

 

Armas en la calle

La preocupación parte de la sucesión de episodios que involucran armas de fuego siendo portadas en la vía pública por malvivientes, e incluso algunas de ellas usadas; todos episodios estos que sucedieron en la zona de margen sur.

La zona que amplió su población a través de los sucesivos asentamientos, tuvo una endeble respuesta desde el Estado en materia de seguridad, donde la comisaría Cuarta aún espera la conclusión de una prolongada obra, así como un destacamento de personal que permanentemente se ve sobrepasado en razón de la demanda.

  El DNU de Milei incluye una reforma laboral: despidos ante bloqueos, límites a las huelgas y más período de prueba

Incluso 15 de los 19 detenidos se produjeron en esta jurisdicción, la cual incluso hoy no tiene siquiera capacidad para tenerlos alojados.

Noticias Recientes