7 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

La UNTDF es la primera “Incubadora de Negocios” de Tierra del Fuego

Lo Más Visto

«los servicios podrán extenderse a los emprendedores del territorio que lo demanden». La Casa de Altos Estudios fueguina se constituyó en la Provincia como la primer “Incubadora de Negocios” para proyectos de emprendedorismo financiados por el Ministerio de Producción de la Nación.

En el mediano plazo, los servicios podrán extenderse a los emprendedores del territorio que lo demanden.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se constituyó en la Provincia como la primer “Incubadora de Negocios” para proyectos de emprendedorismo financiados por el Ministerio de Producción de la Nación.

La designación oficial fue dada a conocer recientemente, tras la presentación del Programa «Fondo Semilla», oportunidad en la cual fue sede la Universitaria fueguina.

En el corto plazo los servicios podrán extenderse a los emprendedores de la provincia, a quienes se les ofrecerá capacitación, asistencia técnica y financiamiento a través la Secretaría de Emprendedores y Pymes dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

En este periodo la UNTDF está terminando de conformar los equipos multidisciplinarios de profesionales -en su mayoría docentes investigadores de la Universidad- que comenzaran a asesorar a toda aquella persona que desee incursionar en el mundo emprendedor, mediante la creación de su propio proyecto.

La incubadora podrá evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado de los proyectos de negocios, en el aspecto legal, fiscal, administrativa, contable, planes de mercadotecnia y ventas.

La licenciada Adriana Vetrone, en su rol de coordinadora del equipo interdisciplinario que funcionará como Incubadora de Negocios destacó que “para la UNTDF es un orgullo anunciar que estamos dando nuestros primeros pasos como incubadora de proyectos Tierra del Fuego, que se fue gestando en un ida y vuelta de nuestra comunidad universitaria y las necesidades de la comunidad fueguina”.

  El Gobernador confirmó a Vecinos del Valle de Andorra la obra de agua y cloacas para más de 200 Familias

vetroneadriana

Expresó además que “estamos muy conectados con los emprendedores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y los llevamos a los espacios de trabajo en el aula con los estudiantes”.

“En general, detectamos que necesitan acompañamiento, ya que tienen la idea en claro, asumen los riesgos y llevan adelante sus ideas y muchas veces requieren de habilidades técnicas para poder potenciar su proyecto”.

Los interesados podrán realizar consultas mediante el correo electrónico [email protected]

Noticias Recientes