10.5 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

15 vehículos abandonados en el Bosque en Ushuaia

Lo Más Visto

Remoción de Chatarra, tareas de Saneamiento ambiental y trabajo conjunto. Se realizó el trabajo conjunto de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Medio Ambiente en la calle Simón Bolivar y Marcos Zar norte donde se había detectado gran cantidad de vehículos abandonados y convertidos en chatarra.
El sector, próximo a avenida Alem y Marcos Zar, es un espacio de alto valor paisajístico donde cerca de 15 carrocerías abandonadas y otros residuos voluminosos, se encontraban esparcidas a lo largo de 300 metros hacia el bosque, como consecuencia de una conducta que se mantuvo durante años sin que se llevaran adelante tareas de reparación.
«En principio llevamos adelante el trabajo de inspección de los autos abandonados y arrumbados que había en el lugar, que ya estaban convertidos en chatarra y coordinamos con el Secretario de Medio Ambiente Damián de Marco para realizar el trabajo con el equipo humano de ambas Secretarías y con la maquinaria correspondiente para despejar el lugar, limpiarlo y acondicionarlo”, manifestó Omar Becerra, Secretario de Gobierno.

La jornada comenzó a las 11:00 del día sábado y, pese a la lluvia, se realizó la limpieza completa del lugar, encabezada por ambos Secretarios y los equipos necesarios.

Fueron removidas las carrocerías, trasladándolas al predio ubicado junto al relleno sanitario, a través del trabajo de la grúa y la carga en los camiones y debieron internarse hacia la zona más alejada para buscar otro vehículo abandonado y desguazado, a unos 300 metros de la calle de acceso.

“Realizamos el trabajo con mucho esfuerzo y lo queremos contar, no sólo para que se enteren, sino porque buscamos que esto no vuelva a ocurrir.

  Operativo Pandemia Verde: La Justicia Federal dispuso embargos y prisiones preventivas

Reiteramos que no deja de sorprendernos que haya depósitos chatarra, de restos de vehículos, de hierros en cualquier lugar de Ushuaia. Apelamos a que podamos transformar esta conducta porque esto no tiene que ocurrir”, manifestó Becerra.

“Devolvimos la salud a este rincón de la ciudad, lo dejamos limpio, con el trabajo de todo el personal de la Secretaría de Medio Ambiente y del Secretario de Marco; con la colaboración de siempre de la Coordinación de Tránsito y Transporte, con la Subsecretaría de Seguridad Urbana, porque este trabajo es parte de la decisión del intendente Walter Vuoto de cuidar Ushuaia, de sanearla, de resolver los problemas de fondo”, expresó. “Pero es necesario insistir en el mensaje sobre la responsabilidad que tenemos también como vecinos y vecinas de mejorar el lugar en el que vivimos con las acciones de todos los días”, concluyó el funcionario.

Noticias Recientes