5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Escracharán a bancos que abran el fin de semana por el blanqueo

Lo Más Visto

Tras el paro. El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se negó a agilizar los trámites del blanqueo de capitales y advirtió que el gremio se movilizará a las sucursales para evitar que se trabaje.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó su rechazo a abrir las entidades financieras durante el fin de semana para agilizar los trámites del blanqueo de capitales y advirtió que el gremio se movilizará a las sucursales para evitar que se lleven a cabo las actividades laborales.

«Ningún banco público ni nacional abrirá. Quedó sólo el HSBC con 23 sucursales a los cuales la Asociación Bancaria va a movilizarse y se va a manifestar para que no abra», sostuvo.

En ese sentido, fustigó: «Hay un intento que ha sido frustrado. El HSBC quiso arrastrar a todo el sistema financiero para habilitar los bancos por el tema del blanqueo o el lavado, como quieran llamarle».

«Lo que le decimos al presidente del HSBC es que, en lugar de abrir el banco un sábado, abra los registros y explique a la sociedad argentina toda la plata fugada a través de su entidad, por lo cual estuvo investigado, no sólo en la Argentina, sino en otros países», enfatizó en declaraciones a la prensa durante la
manifestación concretada este viernes, en el marco de un paro nacional para reclamar la reapertura de paritarias.

La iniciativa de abrir el fin de semana se había dado ya que el lunes será el último plazo para que los clientes puedan abrir la «cuenta especial» en la que depositarán efectivo que hasta ahora guardaban debajo del colchón, en cajas fuertes o en otros sitios.

  Reabre Telesalud Municipal con una capacitación para los equipos sanitarios

Noticias Recientes