6.4 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Pérez Corradi a juicio oral por traficar 14 mil kilos de efedrina

Lo Más Visto

La defensa aceptó ir rápido a juicio al no apelar el procesamiento de la Jueza Servini. El traficante detenido Ibar Esteban Pérez Corradi irá a juicio oral y público por traficar entre 2007 y 2008 14 mil kilos de efedrina para el narcotráfico. El procesamiento que le dictó la jueza federal María Servini de Cubría quedó firme porque la defensa del acusado no lo apeló. Así, el próximo paso es el envío a juicio oral.
No apelar e ir a juicio fue una decisión del propio Pérez Corradi, le dijo a Infobae Juan José Ribelli, uno de sus abogados.
«Privilegiamos la celeridad del proceso y que se agilicen las medidas de investigación que él propuso», sostuvo el defensor.
Ahora, Servini de Cubría deberá decidir si la investigación ya está cerrada –lo que puede no ser en lo inmediato– y llevar la causa a juicio.
Pérez Corradi fue procesado hace dos semanas por lo delitos de comercialización de estupefacientes e introducción de estupefacientes al país agravado y recibió un embargo de 98 millones de pesos, el valor estimado de los 14 mil kilos de efedrina que traficó.
El propio acusado reconoció que cometió el delito y relató en sus 10 declaraciones que dio en la justicia cómo era la maniobra, en la que involucró a policías federales y funcionarios de Aduana. Esos dichos se están investigando.
Pérez Corradi se encargada de traer al país efedrina –un precursor químico que se utiliza para elaborar drogas sintéticas– para venderlo al narcotráfico.
Prófugo durante cuatro años, Pérez Corradi fue recapturado el 19 de junio pasado en Foz de Iguazú, Brasil, y extraditado al país desde Paraguay. Desde entonces, está detenido en el edificio «Centinela» de Gendarmería Nacional bajo el régimen de protección de testigos e imputados del Ministerio de Justicia de la Nación.

  ¿Sol Pérez deja de ser la "chica del clima"?

Noticias Recientes