miércoles 21, octubre 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

La UOM Tierra del Fuego se moviliza en defensa de los puestos de trabajo

Grave crisis atraviesa el sector industrial y comercial de la Isla. En defensa de los puestos de trabajo de la Industria Fueguina, distintos sectores políticos y sindicales adhirieron al reclamo que encabeza la UOM.
Invitan a todos los vecinos a sumarse a la movilización hoy miércoles 26 de Octubre, en reclamo de los puestos de trabajo, la defensa de la industria nacional y la economía local.
En una conferencia de prensa realizada en el gimnasio de la UOM, la gran mayoría de los sindicatos, concejales, municipios y el diputado Martín Pérez adhirieron al acompañamiento a la medida fuerza convocada entre las 12 y las 17 horas.
Más allá de la Ley de Promoción Industrial, el Gobierno Nacional tomó medidas económicas que golpearon fuertemente a las fábricas y que se presume buscan generar el escenario propicio para avalar la no continuidad del régimen industrial.
Esta situación de crisis afecta de manera directa a las fuentes de trabajo del sector fabril y de manera indirecta a las personas que prestan servicios a las fábricas, como limpieza, seguridad y logística.
Además tiene un impacto directo en la economía en general, ya que es dinero que no circula en los comercios de la Provincia, lo que provoca un derrame negativo.
El Líder de la UOM Oscar Martínez aseguró que desde el Gobierno Nacional pretenden hacer una censo entre los empleados metalúrgicos para saber cuáles están dispuestos a volverse a su provincia.
Situación por demás grave y alarmante que se suman a los continuos despidos y cierres de líneas de producción.
La situación tiende a agravarse si el gobierno nacional continúa tomando medidas económicas nocivas.
También hubo un llamado de atención a la actitud del Gobierno de la Provincia en cuanto a la postura frente al embate contra la Industria. En este sentido solicitaron que la misma sea más enérgica.
Invitan a todos los vecinos a sumarse al reclamo de los puestos de trabajo, la defensa de la industria nacional y la economía local.

También Podría Interesarle

Coronavirus: Tierra del Fuego es la provincia con más casos por cada 100.000 habitantes

Registra la mayor incidencia del país. Supera casi en un 70% a la de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 1 =