6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Cientos de trabajadores marcharon por la 19640

Lo Más Visto

Operarios de las fabricas presentes en nuestra ciudad marcharon en defensa de su trabajo.

Multitudinaria movilización de gremios en defensa de sus fuentes laborales y la 19640, la convocatoria surgió desde la UOM Seccional Rio Grande, quienes declararon un paro desde el mediodía de este miércoles al que se sumo el SUTEF y diversos gremios tanto estatales como privados de esa ciudad.

Cientos de trabajadores metalúrgicos marcharon desde el parque industrial hasta el centro de la ciudad de Río Grande en defensa de sus fuentes laborales y ante los embates que está recibiendo la promoción industrial en Tierra del Fuego. Trabajadores y vecinos en general se congregaron en la Plaza de las Américas e hicieron oír el reclamo en defensa de los puestos de trabajo directo e indirecto del sector industrial, la Ley N° 19640 y la economía local, marchando por las calles de la ciudad, hasta llegar a San Martín y Belgrano.

Desde la UOM Seccional Río Grande pidieron al conjunto de los sectores, tanto del ámbito gremial, como institucional, social y político, que se involucren en el tema, advirtiendo que no solo el sector metalúrgico se ve duramente afectado con este nuevo panorama, sino a toda la sociedad fueguina.

«Estamos por demás preocupados, entendemos que esta quita de aranceles sobre los productos terminados de las computadoras puede significar la pérdida de muchos puestos de trabajo y en ese sentido va la preocupación constante que mantenemos desde hace bastante tiempo», advirtió Marcos Linares, secretario Adjunto de la UOM Río Grande.

«Lamentablemente, cada una de las cosas que van sonando por los pasillos se van haciendo realidad con el paso del tiempo. Una tras otra las decisiones que van tomando atentan, de manera directa, contra los puestos de trabajo de la industria metalúrgica de Tierra del Fuego», remarcó.

  Arrancó 'Simona' con 13 puntos de raiting

Noticias Recientes