7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

VII Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica

Lo Más Visto

En el marco del 7° Festival de Aves de la Reserva Costa Atlántica se están desarrollando distintos talleres lúdicos y artísticos para instituciones educativas de la ciudad en el Centro de Interpretación de Aves, donde los chicos pueden interiorizarse de las actividades que se desarrollan en el lugar y del trabajo en el cuidado del ambiente.

Carina campos, docente de jardín de infantes “Juanito Bosco”, destacó que junto a sus alumnos “ hemos podido recorrer la vida del playero, cómo viajan, dónde descansan, cómo pasan el verano en la ciudad, todas estas actividades que hace el playero, los niños pudieron vivirla en primera persona”.

La maestra explicó que “este será un disparador para trabajar con los chicos, en un proyecto con las aves de nuestras costas” y agregó que “de esta manera poder inculcar de pequeños el cuidado y el respeto de las aves, el playero necesita que haya silencio, que no haya perros y cuatriciclos que interrumpan su sueño”.

Por otro lado, Tabaré Barreto se mostró muy conforme y contento por todas las actividades que se vienen desarrollando en cuestiones de protección de la reserva, “estas actividades siempre son muy buenas, sobre todo por la educación en los más pequeños, que ellos sepan que las aves los necesitan y que desde su lugar pueden hacer algo para cuidarlas”.

Barreto agradeció las docentes por “la importante labor que llevan adelante, porque su trabajo es todo el año, ellas son las promotoras de nuevas ideas en los más pequeños”.
Finalmente, adelantó que “toda esta semana tenemos talleres temáticos de juegos y la próxima semana será la semana de observar las aves. Aquellos colegios que deseen participar, deberán anotarse a través de la página de facebook de la Reserva”.

  "Modo Software": Se anuncia el Primer Encuentro para la realización de Videojuegos

Noticias Recientes