5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

La UTN brindará un curso de Mediciones eléctricas-electrónicas

Lo Más Visto

Autoridades de la UTN Facultad Regional Río Grande, anunciaron el inicio del dictado del curso de Mediciones eléctricas-electrónicas. Se dará en el turno mañana y será de nivel básico. Comenzará el sábado 15 de octubre.


RIO GRANDE.- La UTN, Facultad Regional Río Grande invita a la comunidad en general, a inscribirse al curso que brindará desde octubre y que será ofrecido por el Ing. Germán Guerrero. Este curso de Mediciones eléctricas-electrónicas se dará en el turno mañana y será de nivel básico.

La capacitación comenzará el sábado 15 de octubre a las 09:00 y contarán con una duración de 8 clases de 3 horas cada una y un cupo máximo de 15 personas. Los alumnos deberán tener de 15 años de edad como mínimo y con disposición para estudiar.

Este nivel será arancelado y su modalidad será teórico-práctico. La teoría se dictará con material didáctico gráfico original en pizarra y con exposiciones de material didáctico elaborado por el disertante.

La practica se desarrollan trabajos y ejercicios de interpretación de funcionamientos de circuitos.

Los alumnos harán mediciones de todas las magnitudes eléctricas-electrónicas involucradas en los circuitos.

Temario: Mediciones eléctricas

Circuitos eléctricos.
Conceptos de tensión eléctrica ó diferencia de potencial (V), resistencia eléctrica (R), corriente eléctrica (I). Unidades en que se miden. Prefijos de múltiplos y submúltiplos. Conversión de unidades.

Fuentes de energía eléctrica:
DC y AC sus características. Concepto de energía eléctrica disponible y consumida (W.h). Capacidad de carga de una pila o batería recargable (A.h).

Efecto Joule:
Concepto y aplicaciones. El fusible: tipos. Cálculos de fusibles. Concepto funcional de Llave termo-magnética y Disyuntor diferencial. Efecto Joule y el concepto de potencia eléctrica (P). Unidades. Ley de Ohm y ley de Potencia. Leyes de Kirchoff. Representación simbólica de circuitos. Cálculos.

  Anuncian Jornada de "Zoonosis Más Cerca", en las instalaciones de Bomberos 2 de Abril en Ushuaia

Multímetros:
Analógicos y digitales. Voltímetro. Amperímetro, Óhmetro, Vatímetro. Esquemas y criterios para realizar mediciones eléctricas. Multímetros de escala manual. Multímetros de auto-rango

Mediciones de magnitudes eléctricas con el multímetro. Mediciones con pinza amperométricas.

Mediciones electrónicas

Componentes electrónicos:
Semiconductores. Unidades y prefijos. Esquemas y criterios para realizar mediciones electrónicas.

Mediciones de componentes electrónicos:
Capacitores, Bobinas, Diodos, Leds, Diacs, Transistores bipolares, Transistores unipolares, Tiristores.

Mediciones especiales con multímetro:
Temperatura, frecuencia, etc.

Según adelantaron las autoridades de la Facultad Regional Río Grande, quienes finalicen y aprueben el curso se les expedirá un certificado de aprobación avalado por la UTN.
Para mayor información e inscripciones, los interesados deberán dirigirse a la sede de la UTN-FRRG sita en calle Islas Malvinas 1650, desde las 15:00 hasta las 20:30 de lunes a viernes. O bien comunicarse a los teléfonos, (02964) 432528-421404.

Noticias Recientes