1.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

La UNTDF dictará el Curso de Posgrado “Política Antártica Argentina”

Lo Más Visto

Será una introducción al complejo entramado de la cuestión de la Antártida y a la política antártica argentina. Preinscripción abierta. Inicia el primero de noviembre de 2016.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Departamento de Posgrado inicia la Pre inscripción para participar del Curso de Posgrado “Política Antártica Argentina”, destinados a profesionales interesados en profundizar en el saberes vinculados a continente blanco.

El espacio que, inicia el primero de noviembre próximo, será dictado por la doctora Miryam Colacrai (CONICET-UNR), quien será acompañada por las docentes de la UNTDF doctora María Teresa Luiz (UNTDF-ICSE) y la Mg. Marisol Vereda (UNTDF-IDEI).

El director de Posgrado de la UNTDF, Mariano Hermida, adelantó que “este curso es una primera oferta en la temática antártica propuesta por el Instituto de Cultura Sociedad y Estado y que consolida el interés de la universidad sobre el estudio de la Antártida” y asimismo “es la demostración del trabajo que venimos realizando para establecer una oferta académica sólida que brinde en la provincia una mirada interdisciplinaria al continente blanco”.

  Escracharán a bancos que abran el fin de semana por el blanqueo

De este modo, el curso se propone una introducción al complejo entramado de la cuestión de la Antártida y a la política antártica argentina. Se abordará la situación del sector en el contexto internacional previo a la firma del tratado internacional, el cambio de la política antártica argentina en adecuación del acuerdo, las políticas durante las décadas del ‘70 y ‘80, el interés económico por la Antártida y la respuesta medioambiental durante la década del ’90.

Se propondrán elementos para el análisis desde la perspectiva geopolítica sudamericana, con especial énfasis en la agenda de cooperación antártica argentino-chilena. Se examinan los aportes de la política antártica argentina al Sistema Antártico, el factor subnacional fueguino y su influencia en el diseño y puesta en acción de dicha política.

  Dió comienzo el debate por la paridad de género: "Era una deuda histórica que teníamos en Tierra del Fuego"

Arancel general $2500, se dispondrá de un sistema de becas para docentes UNTDF.

Noticias Recientes