10.3 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

La UNTDF dictará el Curso de Posgrado “Política Antártica Argentina”

Lo Más Visto

Será una introducción al complejo entramado de la cuestión de la Antártida y a la política antártica argentina. Preinscripción abierta. Inicia el primero de noviembre de 2016.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Departamento de Posgrado inicia la Pre inscripción para participar del Curso de Posgrado “Política Antártica Argentina”, destinados a profesionales interesados en profundizar en el saberes vinculados a continente blanco.

El espacio que, inicia el primero de noviembre próximo, será dictado por la doctora Miryam Colacrai (CONICET-UNR), quien será acompañada por las docentes de la UNTDF doctora María Teresa Luiz (UNTDF-ICSE) y la Mg. Marisol Vereda (UNTDF-IDEI).

El director de Posgrado de la UNTDF, Mariano Hermida, adelantó que “este curso es una primera oferta en la temática antártica propuesta por el Instituto de Cultura Sociedad y Estado y que consolida el interés de la universidad sobre el estudio de la Antártida” y asimismo “es la demostración del trabajo que venimos realizando para establecer una oferta académica sólida que brinde en la provincia una mirada interdisciplinaria al continente blanco”.

De este modo, el curso se propone una introducción al complejo entramado de la cuestión de la Antártida y a la política antártica argentina. Se abordará la situación del sector en el contexto internacional previo a la firma del tratado internacional, el cambio de la política antártica argentina en adecuación del acuerdo, las políticas durante las décadas del ‘70 y ‘80, el interés económico por la Antártida y la respuesta medioambiental durante la década del ’90.

Se propondrán elementos para el análisis desde la perspectiva geopolítica sudamericana, con especial énfasis en la agenda de cooperación antártica argentino-chilena. Se examinan los aportes de la política antártica argentina al Sistema Antártico, el factor subnacional fueguino y su influencia en el diseño y puesta en acción de dicha política.

  Kim Kardashian prende fuego Instagram con un desnudo total

Arancel general $2500, se dispondrá de un sistema de becas para docentes UNTDF.

Noticias Recientes