1.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

La Gobernadora suscribió un acuerdo de cooperación con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Lo Más Visto

El acuerdo propone un trabajo conjunto entre el Ejecutivo provincial y la Agencia con el objetivo de atraer a inversores nacionales o extranjeras a Tierra del Fuego, para así potenciar el desarrollo de industrias y la generación de empleo.

La gobernadora Rosana Bertone suscribió este jueves un acuerdo de cooperación con el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, cuyo objetivo principal es concretar la radicación de inversiones nacionales o extranjeras en la Provincia, como así también promover el desarrollo del perfil exportador de pequeñas y medianas empresas.

El Director de Facilitación de la Agencia de Inversiones, Fernando Premoli, resaltó la intención de «integrarnos con todas las provincias, particularmente con Tierra del Fuego, en todo lo que tiene que ver con la atracción de inversiones y el comercio internacional».

Mencionó, además, que esta iniciativa no está orientada hacia un rubro en particular, sino que apunta a potenciar a todos los sectores y Tierra del Fuego «tiene un abanico de ofertas de inversión que es sumamente variado» por lo que «presenta un enorme potencial en todos los sectores de la industria, es un marco muy propicio».

  Solicitan al Tribunal de Cuentas, se expida sobre la situación del Concejo

Prémoli señaló también que «estamos armando una red federal de agencias de inversión de todo el país para compartir buenas prácticas entre todos».

Por su parte el secretario de Desarrollo e Inversiones de la provincia Leonardo Zara, comentó que «la Gobernadora nos pidió que quería una provincia abierta al mundo, más relacionada con el Continente» para así poder «hacer crecer la economía y generar más puestos de trabajo».

Con respecto al acuerdo suscripto, afirmó que «es fundamental para que la Provincia esté en la agenda nacional de inversiones» y esto es de vital importancia ya que «tenemos recursos interesantes para las cadenas productivas, tenemos PyMEs y tenemos un ecosistema de productores que tiene mucho potencial y necesitamos socios estratégicos en el mundo».

  Ara San Juan: Descartaron tres de los cinco "puntos de interés" detectados

El acuerdo propone compartir información con la Agencia de Inversiones acerca de la situación productiva actual y potencial de la Provincia. Con esta información, la Agencia se compromete a ofrecer y promocionar a Tierra del Fuego como destino para inversiones, además de programar visitas de inversores, entre otras actividades que fomenten la radicación de empresas.

Cabe destacar que en el último foro de inversiones, en septiembre de este año, hubo más de 1000 líderes de empresas globales con 68 países representados y más de 4000 participantes.

Noticias Recientes