0.1 C
Río Grande
sábado, 13 agosto , 2022

Culmina en la Patagonia la primera etapa del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas

Lo Más Visto

Con la presencia de Cecilia Klappenbach, subsecretaria de planeamiento del Empleo Público; Sandra Rosato, directora provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos de la Provincia de Neuquén; Gonzalo Straface, director nacional de Formación en Políticas Públicas y Mario Katzenell, coordinador de Formación, se inauguró en Neuquén la primera jornada del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas – Región Patagonia.

En la apertura de la actividad, en la que participaron funcionarios de la Alta Dirección Pública tanto de Neuquén como de Río Negro, Cecilia Klappenbach afirmó: «El país necesita dedicarse al Estado como institución”. A la vez, señaló: “Debemos fortalecer el Estado en red en colaboración con las provincias”.

Por su parte, Sandra Rosato destacó en sus palabras de apertura: “El objetivo es formar a los funcionarios en políticas públicas, y eso es una construcción conjunta con las provincias». En este sentido, Gonzalo Straface señaló que todos los contenidos han sido consensuados en el marco del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (COFEMOD) y agregó: “Es importante capacitar según las necesidades de cada región y provincia. Apostamos a jerarquizar el empleo público».

  Alan Franco dio positivo y es el primer caso de coronavirus en Independiente

En esta primera jornada, se dictaron los módulos Instituciones y Políticas Públicas; Dilemas de Federalismo; Estado, Gobierno, Bienes Públicos y Función Pública y Opinión Pública y Comunicación Estratégica Gubernamental, con el respaldo académico de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral.

  Boudou seguirá detenido en Ezeiza y será procesado por rendir viáticos falsos

Noticias Recientes