1.1 C
Río Grande
jueves, 11 agosto , 2022

«El primer escalón del estacionamiento medido no es la restricción, sino el orden»

Lo Más Visto

Así lo aseguró el Concejal Raúl von der Thusen, tras la aprobación del nuevo sistema de estacionamiento medido por parte del Concejo Deliberante. Además remarcó el «grado de responsabilidad con la que está trabajando el Cuerpo para dar respuestas urgentes a la comunidad, y mejorarle la calidad de vida al vecino». Además mantuvo que uno de los objetivos del nuevo sistema es «generar plazas libres a través del aumento de rotación».


 

Río Grande.- Luego de que el Cuerpo de Concejales aprobara el nuevo sistema de estacionamiento medido, a través del cuál se intenta regularizar y mejorar el servicio para los ciudadanos en el radio céntrico generando plazas libres a través del aumento de la rotación, el concejal Raúl von der Thusen consideró que los ediles «hemos sido muy responsables a la hora de analizar este nuevo sistema de estacionamiento medido porque hemos logrado el consenso, lo hemos trabajado arduamente y lo pudimos aprobar, con lo cual entiendo que finalmente hemos logrado el mejor proyecto posible para la ciudad».

  Fue a una fiesta de fin de año en el Faena y murió tras caerse por una escalera

De esta manera el edil mantuvo que ante «la gran cantidad de vehículos que circulan simultáneamente por las arterias del centro que hoy lo hacen caótico, con la implementación del nuevo sistema medido se generará una mayor rotación en el estacionamiento y ampliará la disponibilidad de los espacios para hacerlo en el radio céntrico».

Asimismo opinó que Río Grande es una ciudad «compleja porque actualmente están circulando más de 50 mil vehículos por día, y si bien el estacionamiento medido va a ayudar a ordenar el tránsito, pensando a futuro interpreto que no es la solución definitiva, dado que en el corto plazo tendremos que darle al Ejecutivo las herramientas necesarias para mejorar alguna Ordenanza de Seguridad Vial y de tránsito en general».

  Alberto Fernández: "Donde los recursos abundan, hay que distribuirlos de otros modos para los que están necesitando"

También aseveró que de esta forma habrá «mayor movilidad en el estacionamiento, que es lo que hace falta, y no creo que se deprima el caudal de vehículos sino que facilitará la rotación, teniendo en cuenta que había mucha molestia por parte de quienes dan vueltas y vueltas sin poder encontrar un lugar donde estacionar perdiendo como mínimo un litro de nafta, con lo cual esperamos que a partir de ahora los resultados sean los deseados y para eso esperaremos las estadísticas en un futuro cercano respecto de su funcionamiento».

Por último se refirió sobre aquellos que rechazaban la iniciativa, señalando que «por lo general, son quienes estaban acostumbrados a venir a trabajar al centro y dejar el auto estacionado todo el día, sin permitir la movilidad necesaria para aquellos que vienen solo a hacer trámites».

Noticias Recientes