12.1 C
Río Grande
sábado, 26 noviembre , 2022

Se realizó la reunión de Labor Parlamentaria

Lo Más Visto

Este lunes se llevó a cabo la reunión de Labor Parlamentaria, la cual fue presidida por la Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante Verónica González, quién se encuentra a cargo de la entidad legislativa, y en la que se acordaron los temas que serán tratados en la VII Sesión Ordinaria que se llevará a cabo este martes en horas del mediodía.

Río Grande.- Este mediodía en el despacho de la presidencia del Concejo Deliberante se realizó la reunión de Labor Parlamentaria, donde los Concejales delinearon los temas que se incluirán en el Orden del Día que serán tratados en la VII Sesión Ordinaria prevista para este martes a partir de las 12 horas.

El encuentro fue encabezado por la Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante Verónica González, teniendo en cuenta que el Presidente de la institución se encuentra a cargo del Ejecutivo Municipal, participando de la reunión los ediles Alejandro Nogar, Laura Colazo, Miriam Mora, Raúl von der Thusen, María Eugenia Duré y Paulino Rossi.

En el orden del día está previsto el tratamiento de los distintos proyectos de ordenanzas ingresados desde los diferentes bloques, como así también del Departamento Ejecutivo Municipal, además de los pedidos de informes que hay establecidos.

  Parte Epidemiológico Covid-19 del 11 Abril 2020: Confirman 3 nuevos casos en Tierra del Fuego

Entre los proyectos de ordenanza presentados de parte de los diferentes bloques, los ediles tratarán un proyecto presentado por el bloque del Partido Verde del concejal Raúl von der Thusen de la obligación de la instalación de un sistema de mochilas para inodoros de doble descarga para establecimientos públicos y privados, el cuál será de uso obligatorio en toda dependencia estatal y, en ámbitos públicos como privados que requieran habilitación municipal».

  Desde CAME, Lanzan el Premio Joven Empresario 2020

Otro de los proyectos tratados del mismo concejal tiene que ver con la prohibición de estacionamiento sobre la margen izquierda de la calle Monseñor J. Fagnano, entre el boulevard Perito Moreno y la calle Juan B. Alberdi entre las nueve horas y veinte horas durante los días hábiles.

Conjuntamente del mismo bloque se analizará en el recinto un proyecto de ordenanza de la concejal Laura Colazo referido a la construcción de vereda sobre la arteria Córdoba, desde Av. San Martín hasta la calle Posadas.

Desde el Bloque del Frente para la Victoria, los ediles analizarán un proyecto de ordenanza de la concejal Miriam Mora a través del cual se dispone la creación de portales digitales barriales.

De igual manera, la concejal Mora presentará un proyecto que tiene que ver con la disponibilidad de sillas de ruedas en entidades bancarias y de atención al público para ser utilizadas por personas con capacidades diferentes o con problemas de motricidad física para desplazarse.

También otro de los asuntos que será tratado dentro del recinto tiene que ver con un proyecto presentado por la concejal Duré, a través del cuál se crea el Registro Único de Agresores de Violencia de Género, el cuál estará integrado con los datos de aquellos agresores de violencia género, que hayan sido excluidos del hogar o con prohibición de acercamiento hacia la víctima, por una medida judicial. La información de datos que este sistema genere será de carácter reservado.

  La Secretaría de Comercio de la Provincia aseguró que "está garantizado el abastecimiento de productos"

Otro de los proyectos presentado por la concejal Duré tiene que ver con la creación de un programa integral para la prevención y detección temprana del abuso sexual y maltrato infantil, quedando su implementación a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande.

  Gastón Díaz le recordó al Gobierno el artículo 135 de la Constitución Provincial

Dicho programa estará dirigido a agentes de salud, médicos, psicólogos y demás profesionales que presten servicios en los distintos Centros de Salud y Programas del Municipio, como así también a personal docente y no docente de los distintos establecimientos educativos de la ciudad, previa firma de convenios entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Río Grande.

Simultáneamente en el recinto será tratado un proyecto de Ordenanza presentado por la
concejal González del Bloque Forja referido a la colocación de la traducción al castellano, en carteleria de calles, nombres de plazas, barrios, establecimientos educativos y en todos los lugares que se utilice lenguaje de pueblos originarios.

Expedientes de la Audiencia Pública

Durante la sesión, los concejales analizarán para su aprobación los expedientes resultantes de la Audiencia Pública realizada el pasado día 6 de septiembre, entre los cuáles se encuentran la desafectación de distintos espacios verdes, como así también se pondrá a consideración del Cuerpo de Concejales la aprobación del sistema de estacionamiento medido.

Noticias Recientes