7.1 C
Río Grande
miércoles, 30 noviembre , 2022

El ministro Bergman vendrá a la provincia

Lo Más Visto

El diputado nacional Gastón Roma confirmó la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, a la provincia de Tierra del Fuego, donde abordará una apretada agenda y mantendrá a su vez una reunión con la gobernadora Rosana Bertone.


Río Grande.- El diputado nacional Gastón Roma confirmó que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman tiene previsto viajar a Tierra del Fuego el 6 de octubre.

“La visita del Rabino Bergman es por varios temas, entre los que se cuentan parques nacionales, basureros a cielo abierto y asimismo una reunión con la gobernadora”, refirió el parlamentario nacional de PRO – Cambiemos Tierra del Fuego.

Cabe destacar que la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la provincia –a cargo de Mauro Pérez Toscani- viene realizando un intenso trabajo a distintos niveles y en diferentes frentes como por ejemplo, el trabajo en el seno del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) a través de la Comisión de Cambio Climático que justamente preside el secretario Pérez Toscani.

  El final de un ícono: El Gráfico anunció su cierre

Allí la provincia está trabajando sobre las políticas comprometidas en la Cumbre de París para la lucha contra el cambio climático.

Asimismo en la medición de Gases de Efecto Invernadero (GEI) con el objetivo de unificar la metodología utilizada para la confección de inventarios provinciales, para que se corresponda con el inventario nacional y la aplicación de recursos económicos internacionales como el Fondo Verde del Clima.

También se trabaja en la problemática de la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) y la proyección de pensar una Estrategia Provincial de Gestión de los mismos con el fin de optimizar la disposición final de los residuos acorde a las necesidades de cada ciudad.
Está en la agenda la necesidad de dar un correcto tratamiento a los pallets-tarimas que genera la logística de transporte de la industria; estrategia sobre los efluentes cloacales de las tres ciudades, cada una de las cuales tiene sus particularidades a ser atendidas; la problemática de las especies exóticas invasoras que a lo largo del tiempo fueron introducidas a la Provincia y son la segunda causa de pérdida de biodiversidad en los ecosistemas, produciendo además un gran impacto económico y social en las actividades que el hombre realiza.

  La millonaria trama detrás de la oferta del Bayer Leverkusen por Alario

Otro tema es la búsqueda de herramientas para mejorar la gestión de los recursos hídricos y en este sentido cabe recordar que la provincia ya presentó al parlamento la Ley de Aguas.

Noticias Recientes