-3 C
Río Grande
viernes, 12 agosto , 2022

La antorha de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de los Veteranos de Guerra pasó por Río Grande

Lo Más Visto

El intendente Gustavo Melella recibió a integrantes del Comité organizador de los Juegos Olímpicos de los Veteranos de Guerra quienes llegaron a la ciudad con la antorcha que será testigo de los próximos juegos que se estarán realizando en noviembre en la ciudad de Necochea, con más de 1500 competidores de todo el país.
Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de Río Grande, quien acompañó al Jefe Comunal en el encuentro, recordó que “hace quince años que esta se viene realizando, se comenzó con ocho disciplinas y hoy se llega a las 27 disciplinas. Río Grande va a portar 28 competidores este año participando de estos juegos que se realizarán del 9 al 19 de noviembre en Necochea. Estamos muy contentos porque es muy bueno esto para reencontrarse entre camaradas”.
Darío Gleriano, titular de la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra en Malvinas, dijo que las olimpíadas “son una excusa que encontramos por Veteranos de Guerra, la idea siempre fue posibilitar el reencuentro, para eso se creó la Asociación que los organiza. Estos juegos son únicos en el mundo, entre todos los veteranos de guerra del país posibilitamos que, más allá de la secuelas y lo que nos dejó la guerra, a través de los juegos pudimos extirpalas”.
“Los juegos sirven para unirnos, para bajar los estados de ansiedad y tener la posibilidad de recorrer este maravilloso país que tenemos los argentinos”, destacó Gleriano.
Además recordó que “este año los veteranos que estamos en el comité decimos que debíamos tener el emblema encenderá la antorcha en el cementerio de Darwin, en abril lo pudimos hacer, y la vamos a ir pasando de posta en posta, desde Ushuaia hasta Necochea”.
“La verdad que debemos destacar y felicitar esta iniciativa, porque es otra mirada del tema Malvinas, es valorable que puedan reencontrarse alrededor de estos juegos, en un ambiente de alegría, tener una contención afectiva, humana y psicológica que necesitan y que nace desde ellos mismos, y nosotros no podíamos no dejar de acompañar”.
Para el Intendente esto demás “refuerza lo que siempre decimos que el deporte es inclusión social, es prevención y es promoción. El deporte tiene una fuerza de inclusión social como muy pocas actividades, por eso a lo que estamos abocados en la ciudad es a que sea política pública”.
El profesor Melella se esperanzó en la posibilidad que se hagan en Río Grande “Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas” estos juegos y adelantó que se elevará un pedido formal, junto al Centro de Veteranos, postulando a Río Grande para estas olimpíadas.

  Impuestos Municipales: Importantes beneficios por pago anual

Noticias Recientes

  Impuestos Municipales: Importantes beneficios por pago anual