3.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

Se presenta la experiencia virtual raíces de Tierra del Fuego en el museo “Virginia Choquintel”

Lo Más Visto

En el marco del “Día Mundial de la Mujer Originaria” que celebra en conmemoración a la lucha de Bartolina Sisa, guerrera aymara que se opuso a la dominación de los conquistadores españoles, este miércoles 7 de septiembre a partir de las 12:00hs en el Museo “Virginia Choquintel” se realizará una muestra fotográfica y se presentará una experiencia virtual en tres dimensiones de un momento típico de una familia Selk´nam en el bosque fueguino.

La secretaria de Promoción Social, Prof. Gabriela Castillo, comentó al respecto que “integrantes del área de prensa municipal realizaron en conjunto con la familia Alkan, descendientes de los pueblos originarios fueguinos, una recreación virtual única en Latinoamérica, en la que los visitantes podrán sumergirse en una experiencia en tres dimensiones con lentes de realidad virtual para vivenciar la cultura de una familia Selk´nam en su espacio natural”.

“El material se grabó en el corazón de la isla en el predio que tiene la comunidad Shelk’nam, donde se muestra una familia originaria dialogando en su idioma”, detalló la funcionaria, y agregó que “es un viaje en el tiempo para pensar y revivir cómo era una familia originaria y cuáles eran sus costumbres y cultura”.

  Terror en Maryland: 5 muertos por tiroteo en diario Capital Gazette

La Secretaria consideró que “es un día importante de reconocimiento a las mujeres originarias de distintos pueblos en el que además recibiremos a mujeres de pueblos originarios de la Patagonia Sur” y subrayó la “apertura del Municipio que las va a reconocer, ampliando la mirada no sólo a nuestra ciudad sino a toda la región”.

Respecto a la muestra, Castillo indicó que “estará disponible durante todo el mes, abierta también a los colegios para que la puedan visitar y experimentar un momento único producido enteramente en la ciudad de Río Grande y que no tiene precedentes en otras latitudes de nuestro continente”.

  Desde Gobierno ratifican transferencia de Fondos Coparticipables: "A los Municipios se les ha transferido recursos por más de 10 mil millones de pesos"

Finalmente, la funcionaria destacó que “esta es una línea de trabajo que ha tomado fuerte impulso en el Museo Municipal”, y remarcó la posibilidad “de contar con este espacio para que los chicos y adultos puedan conocer a personas que pertenecen a distintos pueblos originarios y conversar con ellos acerca de la tradición, la cultura, y la identidad que comparten con nosotros y que no debemos olvidar”.

Noticias Recientes