3.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

Cine Surrealista del Siglo XXI

Lo Más Visto

Este miércoles 7 de septiembre iniciará la proyección de una nueva serie de películas dentro del habitual Ciclo de Cine. En esta oportunidad se proyectarán 4 films todos los miércoles del mes, bajo la temática «Cine Surrealista del Siglo XXI «, en la Sala Niní Marshall a partir de las 22 hs.

La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar de las proyecciones del Ciclo de Cine que organiza la Secretaria de Cultura y Educación. En esta oportunidad, se presentarán 4 películas dirigidas por grandes representantes del séptimo arte.

Por un lado, el miércoles 7 se presentará el thriller psicológico Mulholland Drive (2001) del director David Lynch. En esta cinta Betty (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a Rita (Laura Elena Harring), una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.

  Wanda Nara, muy sensual en Instagram: sin corpiño y con sexy transparencia

Luego, el miércoles 14 se proyectará Under the Skin (2013), dirigida por Jonathan Glazer donde La historia, basada en una novela de Michael Faber, es la de una alienígena que toma el cuerpo de una mujer (Scarlett Johansson), con la misión de atraer a individuos de nuestra especie que luego servirán para fabricar sus deliciosas comidas.

Por otro lado, el miércoles 21 se proyectará Borgman (2013) dirigida por Alex van Warmerdam. La trama de la película gira en torno a Camiel Borgman, interpretado por Jan Bijvoet, un oscuro personaje que llega de improvisto a una zona residencial de clase media. Su presencia irrumpe en el hogar de una familia con 3 hijos, que además cuentan con la ayuda de una niñera.

  Pino Solanas ovacionado en Berlín por su documental “Viaje a los pueblos fumigados”

Finalmente, el miércoles 28 será el turno de Lobster (2015) del director griego Yorgos Lanthimos. Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien. Entre los protagonistas se encuentran Colin Farrell y Rachel Weisz.

La propuesta del ciclo de cine se desarrollará durante todos los miércoles de septiembre, desde las 22 hs, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura (Maipú y 12 de Octubre). La entrada será libre y gratuita.

Noticias Recientes