jueves 21, enero 2021
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Vecinos piden un anexo de la Comisaría Quinta en Chacra XI

Vecinos de Chacra XI están juntando firmas para la instalación de un anexo de la Comisaría Quinta en Chacra XI. El secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, comentó que “estamos trabajando en un plan para fortalecer todas las comisarías; también estamos pensando un destacamento para la Margen Sur y justamente para la Comisaría Quinta estamos pensando en un anexo, que es un tema que lo venimos conversando con los vecinos”.


Río Grande.- En todos los almacenes y kioscos de la barriada de Chacra XI hay planillas con las cuales se están levantando firmas para un nuevo destacamento policial que dependa de la Comisaría Quinta, ubicada en el barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII). José Frías, uno de los vecinos del barrio, comentó que “actualmente los policías que recorren el barrio, no tienen un lugar para descansar o ir al baño. La población ha crecido mucho y también los hechos concernientes a la seguridad. Contar con un anexo es una herramienta muy importante porque habría más presencia policial de prevención en el barrio y una respuesta más rápida”.

El vecino comentó que “nosotros hemos dejado unas planillas en los kioscos para que los vecinos se acerquen a respaldar el proyecto. Cuando presentamos en el despacho del intendente (Gustavo) Melella el proyecto de pavimento de las calles del barrio mediante esfuerzo compartido, le comentamos sobre este tema y él estuvo de acuerdo con la idea”.

Con este fin, los vecinos impulsores de la idea, solicitarán “desafectar un espacio verde para tal fin y lo presentaremos al Concejo Deliberante y al señor intendente Gustavo Melella.

También esperamos que pronto se concrete el proyecto de las cámaras de seguridad para los barrios de Chacra XI y la ex Chacra XIII –Malvinas Argentinas- mediante el Presupuesto Participativo. Solo falta una decisión política de hacerlo. Este anexo es una herramienta de prevención para mejorar la seguridad en nuestro sector”, entendió finalmente José Frías.

Gobierno ve con buenos ojos el proyecto

Consultado el secretario de Seguridad Ezequiel Murray, confió que “nos han comentado vecinos sobre esta levantada de firmas; en su momento lo habíamos hablado, ya habíamos recibido la inquietud de parte de algunos vecinos y también desde la institución policial el tema de poner un anexo, un destacamento, lo estamos evaluando”.

El funcionario provincial comentó además que “estamos trabajando en un plan para fortalecer todas las comisarías; también estamos pensando un destacamento para la Margen Sur y justamente para la Comisaría Quinta estamos pensando en un destacamento y asimismo va acompañado esto con el trabajo que estamos haciendo en la Escuela de Policía poniendo más agente a fin de año en la calle y trabajando en el plan para el año que viene para tener una buena cantidad de agentes trabajando y patrullando la ciudad”.

Murray destacó que las comisarías cuentan con móviles nuevos conseguidos merced a la gestión del anterior ministro de Gobierno y la entonces senadora nacional Rosana Bertone.

“Se consiguieron 70 móviles, lo que fue algo inédito para la provincia y gracias a eso hoy se está trabajando muy bien en materia de patrullaje, quizás estén faltando móviles 4 x 4 para algunas zonas, porque sabemos que en determinadas épocas del año estamos complicados y estamos trabajando para solucionar este tema”.

Por último, el Secretario de Seguridad expuso que “el Gobierno siempre está preocupado en el tema de seguridad; nosotros desde hace un mes somos Secretaría de Estado en Seguridad y esto tiene que ver con la decisión que tomó la gobernadora Rosana Bertone de jerarquizar la seguridad y nosotros desde el día que asumimos que estamos, por indicaciones de ella, con el trabajo de la policía en cuanto a lo que es prevención y todo lo que es patrullaje y en estos últimos tiempos también estamos trabajando en operativos conjuntos con algunas fuerzas federales, tanto con Migraciones, Policía Federal, Gendarmería, para hacer mucho foco en la prevención”.

También Podría Interesarle

Iniciaron los trabajos de relevamiento topográfico en el interconectado de los Gasoductos San Martín y Fueguino

En el día de la fecha comenzaron los trabajos de relevamiento topográfico de la obra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =