1.1 C
Río Grande
jueves, 11 agosto , 2022

Personal de Bromatología brindó charla a emprendedores gastronomicos de ‘El Desafío de Producir’

Lo Más Visto

Personal de Bromatología e Higiene brindó en el microcine del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ una charla sobre manipulación de alimentos a los emprendedores gastronómicos que expondrán en ‘El Desafío de Producir’ los días 10 y 11 de septiembre próximo.

Juan Oyarzo, coordinador de Desarrollo Local, área dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente, cartera impulsora de esta feria, comentó que “se viene la 27 edición de la feria y estamos con la gente de Bromatología e Higiene brindando un pequeño taller sobre manipulación de alimentos para la parte gastronómica para enriquecer un poquito más en conocimientos a estas personas que van a ser vendedoras en este Desafío de Producir”.

“Cada feria va evolucionando, es la muestra de emprendedores más importante de la provincia y la parte gastronómica es una de las partes fundamentales de exposición y el patio de comidas es el lugar donde más gente transita porque también tenemos el escenario en ese sector”, agregó Juan Oyarzo.

Por su parte la bromatóloga Débora Sáez explicó que “acabamos de terminar una convocatoria con todos los emprendedores que van a exponer en ‘El Desafío de Producir’ a fin de concientizarlos, informarlos e interiorizarlos en temas que tienen que tener en cuenta al momento de exponer y en el momento de manipular alimentos”.

  Drogas en un departamento en llamas

En ese sentido se trataron temas “como la preservación de la cadena de frío, contaminación cruzada, ubicación en contenedores de frío y contenedores en la casa, recomendaciones al momento del traslado y el transporte de productos alimenticios; y, en el momento del expendio”, dijo la bromatóloga.

“También se expuso sobre aquellas cosas que se pueden hacer y las que no; en función al riesgo que esto representa nosotros hacemos una categorización de todo lo que pueden estar a la venta y aquellos que no”, concluyó.

  Espacio EDLT: Gran concurrencia en la capacitación para emprendedores Cerveceros

Noticias Recientes