3.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

30 ° edición de Marchablanca

Lo Más Visto

Estamos convencidos que el trabajo conjunto entre los público y lo privado nos ha permitido concretar la realización de la 30° Marchablanca, una organización que el día de la competencia contó con la participación de mas de 300 esquiadores y cerca de 100 personas voluntarios y representantes de organismos de seguridad que con su presencia y trabajo nos permitieron garantizar la seguridad y la logística de la Marchablanca.

En una edición histórica el recambio que vive la disciplina quedó en evidencia de la mano de Matías Zuloaga, el más joven en ganar una Marchablanca y con Clarisa Panosetti ganadora entre las damas. En la promocional de 10 km Facundo Rodríguez y Catalina Frungieri se adjudicaron la competencia. Antes del campanazo de largada el Club Andino Ushuaia reconoció a tres esquiadores que habían participado de las 29 ediciones, destacándose a Carlos Zampatti, Luis Dangelo y Marcelo Echazú.

Si bien el invierno ha sido de los más secos de los últimos tiempos, ha obligado a modificar el calendario con la suspensión de las fechas FIS programadas como así también el Ushuaia Loppet, un guiño ha llegado para los amantes del esquí de fondo con las últimas precipitaciones que permitieron la realización de la emblemática 30° Marchablanca.

  WhatsApp: nuevo truco para liberar espacio de forma sencilla

La competencia disputada el domingo se vivió en un marco excepcional gracias a la presencia del sol y condiciones de nieve muy buenas. La largada, concretada cuando las agujas del reloj marcaron las 11.15, tuvo como epicentro al Centro Invernal Tierra Mayor, con diversos trazados habilitados que iban de los 21k para la Marchablanca Worldloppet Silver hasta los 10k de la prueba promocional y los 1,5k de la participativa, la cual tuvo una masiva convocatoria.

  Se casó con su tía de 91 años, enviudó y reclama por una pensión

El CAU agradece la confianza de los patrocinadores que siguen acompañando al Club Andino Ushuaia: “Infuetur – Partner del Club Andino Ushuaia en el desarrollo de la industria del esquí de fondo, Popper Store, Powerade, Optitech, Banco de Tierra del Fuego, Tante Sara, New San, Centro Invernal Tierra Mayor, Secretaría de deportes de la Provincia y Municipalidad de Ushuaia” además de destacar la presencia de los esquiadores que se animaron y quienes confiaron en que se podía llevar a cabo uno de los eventos invernales con más historia de nuestro país.

El calendario Worldloppet 2017 incluye las siguientes fecha:

• 12/08/2017 – 7° Ushuaia Loppet 50 km Classic tecnic – Worldloppet FIS Point.
• 20/08/2017 – 31° Marchablanca 21 km Free tecnic – Worldloppet Silver.

Las inscripciones para la temporada 2017 se abrirán el 15 de octubre.

Noticias Recientes