3.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

Promuven proyecto de ordenanza que prohíbe el expendio de combustible a motociclistas que circulen sin casco

Lo Más Visto

La Concejal Verónica González brindó detalles de los proyectos que presentará en la Quinta Sesión Ordinaria del próximo jueves 25 de agosto, entre los que destaca el proyecto de Ordenanza para prohibir el expendio de combustible a motociclistas que circulen sin casco, la creación del sistema único municipal para el traslado de personas con discapacidad. Además de la declaración de interés municipal a la trayectoria del doctor Alejandro Ciovini, pediatra de la ciudad de Río Grande.

Respecto a la prohibición de expendio de combustible a personas que circulen sin casco la concejal Verónica González explicó que “con el aumento del uso de estos vehículos nos vemos en la obligación de generar medidas en resguardo de la seguridad de los conductores y sus acompañantes, protegiendo tanto sus vidas como la integridad física del resto de los ciudadanos” detallando además que “la medida exige que los triciclos y cuatriciclos motorizados solo sean cargados con combustible si están en carros para traslado”.

  Bajo un estricto protocolo de de seguridad arribó el vuelo con los fueguinos varados en Capital Federal

Para ello la edil resaltó la importancia del accionar de los responsables directos de las estaciones de Servicio que convengan con las autoridades municipales para que
“se abstengan de expender el combustible en estos casos, ya que esto contribuye, sin lugar a dudas, al proceso de respeto a las normas de seguridad en la circulación vial”.

Por otro lado, González se refirió al proyecto para la creación del sistema único municipal de servicio especializado para el autotransporte de personas con discapacidad y en procesos de rehabilitación, afirmando que “este proyecto, surge con la intención de otorgar respuestas concretas, readecuando y reforzando un sistema único de transporte de personas con discapacidad y en proceso de rehabilitación en la órbita del Municipio de la ciudad” la edil advirtió que “si bien no poseemos una legislación definida que reglamente la habilitación del transporte particular y/o privado de personas con discapacidad, ante la cruzada en materia de SALUD PÙBLICA MUNICIPAL, este es un buen inicio”.

  El Registro Civil informa que a partir del Lunes 6 de Julio se restablece la celebración de matrimonios

En referencia a la iniciativa que busca determinar la “Zona de no Bloquear Cruce”, la concejal detalló que “generar e implementar herramientas que tiendan a velar por el cuidado, protección y prevención de los vecinos de Rio Grande es prioritario y fue esto lo que nos
incitó a instaurar la señal “Zona de no Bloquear Cruce”, que indicará a los conductores, la prohibición de detenerse dentro de un cruce por cualquier razón,- como lo establece la ley Nacional 24.449- sobre la calzada en las intersecciones, en este caso, de acceso a la ruta
3 sobre calle Islas Malvinas con las calles Perito Moreno, Carlos Moyano, Francisco Bilbao, Almafuerte, Dr. Albert Schweitzer y Combate de Montevideo.

  Duro estreno para Los Gladiadores en el Mundial

Asimismo, González expresó que va a impulsar la aprobación del proyecto de ordenanza municipal que declara de Interés público la Trayectoria y la Obra Solidaria que realiza el Dr. Alejandro Ciovini, pediatra de la ciudad que junto a la FUNDACIÒN ALMA, puso en
funcionamiento en el año 1980, el Tren Hospital para Chicos. Un hospital rodante que llega al norte argentino para brindar atención primaria.

Finalmente, la edil manifestó que promoverá la aprobación de un proyecto de ordenanza municipal para la instalación de un reductor de velocidad y cartelera específica en las intersecciones de las calles Ricardo Balbín, Cabo Primero Gomez, Javier Puget, y calles aledañas.

Asimismo expresó que con la necesidad de minimizar los riesgos de accidentes en el momento en que salen los vehículos de emergencia, presentará un proyecto de ordenanza que prevé la colocación de un reductor de velocidad, cartelería en las zonas Av. J.D. Perón y calle Carlos Pellegrini, donde hay cuarteles de bomberos, así como el pintado de “rojo” en los cordones adyacentes en las zonas de los cuarteles y el cambio de sentido de las calles circundantes al “Cuartel Central” y el “Cuartel de bomberos destacamento II”.

Noticias Recientes