2.1 C
Río Grande
viernes, 12 agosto , 2022

Nueva edición de la “Expo Niño” en el gimnasio del Colegio Don Bosco

Lo Más Visto

En el marco de los festejos por el Día del Niño, el 13 y 14 de agosto de 13:00 a 22:00 se realizará en el gimnasio del Colegio Don Bosco una nueva edición de la “Expo Niño”, evento organizado en conjunto por el Municipio de Río Grande y Fuerza Justa.

Expondrán ciento treinta artesanos, manualistas, feriantes y comercios que presentarán stands con productos, juegos y disfraces para divertir a los más pequeños. Numerosas instituciones públicas y de la sociedad civil mostrarán también su trabajo y habrá actividades artísticas y lúdicas para niños de todas las edades.

El Director de Participación Vecinal dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, Juan Castro, expresó que “estamos con muchísimas expectativas”, e indicó que “hubo un involucramiento importante de todas las áreas municipales para organizar todos los detalles junto a Fuerza Justa”.

“El evento tendrá cosas muy lindas para todos los chicos”, adelantó el funcionario, y agradeció “a cada una de las personas que han trabajado mucho para que esto sea posible”.
Finalmente, Castro informó que el Municipio participará con un stand “en el que rotarán distintas áreas municipales, proponiendo actividades, juegos y regalos para los chicos que se acerquen”.

  El galán de Hollywood súper fachero que quiere conquistar a Oriana Sabatini

Por su parte, Lilian Corvalán, representante de Fuerza Justa, detalló que “a pesar que el Gimnasio Don Bosco es el más grande de toda la Provincia, hubo tal interés por participar que tuvimos que dejar a más de 50 expositores en lista de espera”.

“Este año tenemos previstas muchas sorpresas, números artísticos, inflables gigantes, juegos, disfraces y hasta un tren en el que los chicos podrán dar una vuelta dentro del gimnasio”, puntualizó.

  Perros Asilvestrados: mesa de trabajo argentino-chilena sobre la problemática en común

Corvalán reveló además que “la temática elegida para la Expo Niño será Star Wars (La Guerra de las Galaxias), y todos aquellos que vayan disfrazados en alusión a esta saga cinematográfica participarán de importantes sorteos y premios”.

También existirá un espacio especial denominado “El Paseo Familiar”, donde los vecinos podrán realizar compras de verduras, carnes, fiambres, pollos y pescados a precios muy convenientes.

Para aquellas familias que no puedan acercarse al centro, la empresa Transporte de la Cruz dispondrá dos colectivos que saldrán a las 15:00hs desde la esquina de las calles Tolhuin y Kau en Margen Sur, y el Municipio colocará algún vehículo para transportar chicos desde otros barrios quienes deberán ir acompañados de un adulto.

La Expo Niño comenzará este Sábado 13 de agosto a las 14:00hs con un pequeño acto informal del que participará la Banda Municipal, y permanecerá abierta todo el día hasta las 22:00hs. El domingo 14 el evento continuará en los mismos horarios. La entrada es libre y gratuita.

Noticias Recientes