3.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

La UTN lanzó un programa orientado al desarrollo emprendedor en Tierra del Fuego

Lo Más Visto

La Facultad Regional Río Grande lanzó un proyecto, a nivel provincial, relacionado al emprendedorismo. Tiene como objetivo lograr una oficina de apoyo y asesoramiento para emprendedores locales. La iniciativa es financiada por la FRRG y el rectorado de la UTN.


 

RIO GRANDE.- La Secretaría de Cultura y Extensión de la Facultad Regional Río Grande, a cargo del Lic. Fabio Seleme, comenzó a desarrollar un programa dirigido a estudiar, hacer análisis y constituir un banco de datos y herramientas económicas financieras para la actividad emprendedora en nuestra provincia.

El proyecto tiene como objetivo final constituir, en el 2017, dentro del ámbito de la UTN de Río Grande, una oficina de apoyo y asesoramiento para emprendedores locales. Las actividades están a cargo de las Ingenieras Industriales, Sabrina Zamora y Belén Rosales, quienes son dos egresadas de la propia casa de altos estudios.

El proyecto, según explicaron los responsables, plantea un relevamiento del ecosistema emprendedor de Tierra del Fuego a través de dos líneas de trabajo principales. La primera, estará orientada a identificar Instituciones públicas, privadas y del tercer sector, con incidencia actual o potencial en Tierra del Fuego, que se encuentren orientadas a impulsar el emprendedorismo, a partir de financiamiento, incubación, relacionamiento, capacitación o asesoría.

  Hoy llega a la Argentina otro vuelo con más dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus

La segunda, llevará adelante un relevamiento general de emprendedores y emprendimientos en Tierra del Fuego, clasificándolos por sector y niveles de desarrollo, de modo de conocer el estado de situación de la actividad emprendedora en nuestra provincia.

Al finalizar estas dos líneas de trabajo se aspira a contar con la información necesaria que permita diagnosticar con fundamento las vacancias en el ecosistema emprendedor de nuestra provincia y determinar, con rigor, la capacidad de acción de la Universidad en ese
escenario.

  Fin del bloqueo del canal de Suez: liberan parte del barco Ever Given

A partir de estos saberes, se generará un espacio permanente de encuentro para el fomento y asistencia a emprendedores con vistas a desarrollar trabajos colaborativos.

El objetivo final expresado por las autoridades universitarias es contar con los insumos necesarios para articular una oferta de calidad abierta a los emprendedores de nuestra región, de modo tal que ponga a la Universidad en situación de estructurar una oficina de
emprendedorismo con un plan de trabajo a corto y mediano plazo.

Finalmente cabe destacar que este ambicioso proyecto, que comprenderá a toda la provincia, está financiado con recursos propios de la Facultad Regional Río Grande y del Rectorado de la UTN.

Noticias Recientes