7.1 C
Río Grande
miércoles, 30 noviembre , 2022

Cartel de obras y modificaciones al código de edificación

Lo Más Visto

Este martes se celebró, en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas que preside la concejal Verónica González. El encuentro contó con la presencia de Directores del área de obras Públicas del Municipio y el mismo giró en torno a las modificaciones en las exigencias para el cartel de obras y también la necesidad de instrumentar reformas en el Código de Edificación de la ciudad.
La reunión fue presidida por la titular de la Comisión y contó, además, con la presencia de los concejales Laura Colazo; María Eugenia Duré y Alejandro Nogar. En tanto que en representación del Municipio asistió el Director de Obras Particulares, Carlos Agüero y técnicos de la Secretaría de Obras Públicas.
A modo de síntesis de lo conversado, la concejal Verónica González mencionó que se trataron “cuestiones muy técnicas” entre las que mencionó “modificaciones en cuanto a la exigencia para los carteles de obras para que contengan más información tanto para los técnicos e inspectores de obras como para el vecino en general”.
En tal sentido explicó que el objetivo “es que el vecino cuente con la información de lo que se está construyendo y que se tenga en cuenta la seguridad del sector y de las personas”.
Además relató que este tema está vinculado con “la readecuación y el trabajo que se está haciendo en el Municipio con la actualización o readecuación del Código de Edificación y hay que empezar a trabajar con eso”.
En tal sentido anticipó que “desde el Municipio están avanzando en este sentido, en especial en cuanto a los materiales que se están utilizando y también aspectos que tienen que ver con seguridad e higiene y cuestiones de carácter técnico”.
En tal sentido recordó que “el vecino debe acercarse al Municipio cuando decide realizar una obra, construcción o ampliación” como así también lo referente “a la previsión para la colocación del tanque de agua; la dimensión de los terrenos etc”.

  Hallan un animal adaptado a la vida en Marte

Noticias Recientes

  La Cooperativa Eléctrica Rio Grande ya atiende de manera presencial