-3 C
Río Grande
viernes, 12 agosto , 2022

Nogar y Von der Thusen participaron de la presentación de la obra “La emoción Violenta como Causal de Inculpabilidad”

Lo Más Visto

Los concejales Alejandro Nogar y Raúl von der Thusen participaron de la presentación de la obra “La emoción Violenta como Causal de Inculpabilidad” que fue realizada por el relator del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Doctor Daniel Cesari Hernández. Cabe remarcar que la obra fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante.

La presentación general de la obra fue realizada por el Juez de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte Ernesto Löffler y por el Juez del Superior Tribunal de Justicia Doctor Javier Darío Muchnik, quien tuvo a cargo el prólogo de la obra.

El concejal Nogar señaló que “desde el Concejo Deliberante siempre estamos acompañando y apoyando este tipo de obras culturales, teniendo en cuenta que son obras que trascienden a nuestra sociedad y promueven la continúa generación de ideas”.

También el edil remarcó que la “cultura es algo muy importante para el Concejo Deliberante, donde siempre va a tener su lugar, y el acompañamiento del Cuerpo de Concejales”.

  Ciudad de Ushuaia: Más de 2500 Adultos Mayores fueron asistidos durante la Cuarentena

En tanto el concejal Raúl von der Thusen señaló que “está obra Jurídica fue declarada de Interés legislativo municipal por el Concejo Deliberante, y de está manera reconocer la labor cultural realizada por el Dr. Cesari Hernández, una persona que se encuentra arraigada a nuestra ciudad, ahora se encuentra por cuestiones laborales en la ciudad de Ushuaia, pero comenzó su carrera profesional en Río Grande, lo cual nos pone muy contentos, y todo lo que tenga que ver con la educación y la cultura, desde el Concejo Deliberante van a recibir nuestro apoyo”.

Por su parte, el Dr. Cesari Hernández indicó que “la presentación de está obra se realiza en base a mi tesis doctoral, donde en ella presento a la emoción violenta que en la actualidad opera como un atenuante de la culpabilidad, como un eximente, a partir de nuevos parámetros y de una nueva visión del carácter de la conducta humana que es que propongo está nueva interpretación”.

  La Obra Social estatal realizará auditorías compartidas con sus prestadores

Contó que este libro parte de la “premisa de que todos los preceptos que el Derecho Penal contiene a nivel de la culpabilidad están basados en los conocimientos científicos que la ciencia médica tenía a principios del siglo XX, no debemos olvidar que la emoción violenta data por primera vez en nuestro código del año 1917 y fue tomado en base al código suizo de 1915, lo cual quiere decir que han pasado sobrados cien años y que la ciencia médica ha variado mucho”.

Por último detalló que en el desarrollo de la obra ha “tenido aportes de grandes psiquiatras y gente del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y se incorporan también aportes de la neurociencia, un sector del conocimiento científico médico, que obviamente en los albores en los que fue concebida nuestra legislación no existía, hoy sabemos la forma en la que funciona nuestro cerebro y la forma en que los eventos emocionales condicionan la forma de actuar sin llegar a quitarnos la conciencia”.

Noticias Recientes