2.1 C
Río Grande
viernes, 12 agosto , 2022

Colman se reunió con referentes barriales de la Margen Sur

Lo Más Visto

El ministro de Salud Marcos Colman, se reunió con referentes barriales de la Margen Sur de Río Grande, para atender las necesidades del sector. Además, se informó a los vecinos sobre los proyectos que el Gobierno tiene previsto llevar a cabo, como la construcción del Centro
de Salud.

Colman, junto a todo su equipo de gestión, escuchó los reclamos de los vecinos sobre situaciones que datan de hace varios años. “Nos hemos reunido con mi equipo de gestión de salud por pedido de la gobernadora Rosana Bertone y la legisladora Myriam Martínez, para evacuar todo tipo de dudas que tenían los referentes barriales de la Margen Sur” sobre todo a cuestiones referidas “como la próxima construcción del Centro de Atención de Segundo Nivel que vamos a hacer en la zona y contar con una ambulancia en el CAPS Nº3”.

El Ministro calificó el encuentro como «muy positivo» debido a que los vecinos “han podido entender todas las complicaciones que eso lleva y que no es tan fácil como a veces parece. Se han sacado las dudas y nos hemos puesto de acuerdo”.

  Controles de próstata: es vital el examen desde los 45 años

A su vez, el funcionario se comprometió a “realizar una nueva reunión que sirva para ir evaluando los avances de todos estos proyectos que estamos llevando adelante. Cuando ellos lo dispongan nos juntaremos nuevamente”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Planificación, Gestión y Políticas de Salud, Guillermo Seguí, señaló que “como primer punto, lo que reclaman los vecinos es que el Centro de Salud ubicado en esa zona pueda brindar más atención”.

Seguí explicó que “Tierra del Fuego tiene un promedio de cuatro consultas anuales por habitante, mientras que la Margen Sur tiene 40 mil habitantes. Es decir que estamos hablando de 160 mil consultas. Nosotros tenemos hoy capacidad instalada en nuestro Centro de Salud para 23 mil consultas, o sea que la demanda insatisfecha que tenemos en la Margen Sur es muy amplia”, reconoció.

  Por ruptura de cadena de pagos, crecen concursos de empresas

Por otro lado, el funcionario aclaró que todavía “no tenemos definida la ubicación del Centro de Nivel Intermedio porque es un problema complejo. Un centro de salud como el que estamos proyectando necesita una zona de fácil acceso, no sólo para la gente sino también para los equipos sanitarios. Tiene que tener todos los servicios y estar en una zona estratégica para que beneficie a la mayor cantidad de vecinos posible”.

Noticias Recientes