2.1 C
Río Grande
viernes, 12 agosto , 2022

¡Achís!: Vittal brinda recomendaciones sobre las alergias

Lo Más Visto

Una reacción alérgica puede manifestarse de distintas maneras y tanto los síntomas como su intensidad, varían según cada persona.


Buenos Aires.- La alergia es una reacción exagerada del organismo (sistema inmunitario) a una sustancia que reconoce como extraña y dañina (alérgeno) pero es inofensiva para la mayoría de las personas. Por este motivo el Equipo Médico de vittal brinda información y consejos para actuar ante las distintas manisfestaciones.

El Equipo Médico de vittal detalla cuáles son las causas más frecuentes de reacciones alérgicas, los síntomas más comunes y cómo proceder frente a los distintos casos de alergia: rinitis alérgica, conjuntivitis alérgica, urticaria, asma.

La alergia puede ser provocada por: polvos y pólenes, ácaros y moho; alimentos como la leche de vaca, huevo, pescado, crustáceos, soja, frutos secos, trigo y derivados de estos alimentos; picaduras de insectos, plantas o medicamentos.

Existen diferentes tipos de reacciones alérgicas que afectan a la nariz, los ojos, la piel, los bronquios, entre otros; éstas pueden manifestarse de distintas maneras y tanto los síntomas como su intensidad varían según cada persona.

  Se realizó la Marcha por la Vida en Rio Grande

Los tipos pueden ser los siguientes:

Rinitis alérgica
Afecta a la nariz y puede ser estacional o durar todo el año. Los síntomas se presentan cuando se inhala algo a lo que uno es alérgico, como ser el polvo, polen, moho.

Síntomas: picazón nasal (a veces provoca picazón en el paladar, los ojos y oídos), ojos llorosos, estornudos, goteo, congestión y obstrucción nasal, dolor de cabeza.

Recomendaciones: Reducir el polvo en el hogar. Controlar el moho en espacios interiores y evitar la exposición al polen.

Conjuntivitis alérgica
Afecta a los ojos y se produce cuando la capa transparente de tejido que recubre la parte blanca del ojo (conjuntiva) se inflama debido al contacto con alguna sustancia alergénica.

  Banfield logró una milagrosa clasificación a la Libertadores

Síntomas: picazón, ojos rojos, lagrimeo, fotofobia, sensación de cuerpo extraño en el ojo.

Recomendaciones: Mantener la higiene del hogar. Usar colchones y ropa de cama sintéticos. Evitar el contacto con alfombras, cortinas y evitar animales domésticos.

Urticaria – Dermatitis
Afecta a la piel presentando ronchas rojizas, elevadas como reacción alérgica a alimentos o medicamentos, exposición extrema al frío o al sol, transpiración excesiva.

– Síntomas: prurito, inflamación de la superficie de la piel con ronchas.

Recomendaciones: Evitar exposiciones a los irritantes o alérgenos conocidos.

Asma bronquial
Afecta a los bronquios y es causada por una inflamación de las vías respiratorias lo que reduce la cantidad de aire que puede pasar a través de éstas. En las personas con vías respiratorias sensibles, los síntomas de asma pueden desencadenarse por la inhalación de
sustancias llamadas alérgenos.

Síntomas: tos con o sin expectoración, dificultad respiratoria, taquicardia, ansiedad.

  La China Suárez y Benjamín Vicuña a los besos en las playas de Barcelona

Recomendaciones: Control ambiental, si existe la sospecha de que algún factor en el ambiente influye en el problema. Controles habituales con médico de cabecera.

Acerca de vittal
vittal es la organización de urgencias y emergencias médicas extra hospitalarias más grande de la Argentina. Cuenta con la mayor cobertura geográfica para proteger a individuos y empresas en la Ciudad de Buenos Aires, GBA y el interior del país. Dispone de personal médico calificado y la flota más completa de móviles de alta complejidad equipados con tecnología de avanzada, con los que atiende más de 1.000.000 de auxilios anuales, a un promedio de 2.700 atenciones diarias.

Noticias Recientes