7.1 C
Río Grande
miércoles, 30 noviembre , 2022

Rossi anunció que la canasta básica de alimentos tuvo un aumento significativo del 4.69%

Lo Más Visto

Al igual que el mes pasado, el Concejal Paulino Rossi reveló cual ha sido la evolución de los precios de la canasta básica de alimentos durante el mes de junio. Al respecto mantuvo que se ha registrado un «incremento del 4.69%, el cual es muy significativo, si lo comparamos
en relación al mes de Mayo». Asimismo remarcó que desde el Concejo «seguimos trabajando, en diferentes líneas, para suministrarle información a los consumidores».


En el marco del trabajo que viene desarrollando desde el Concejo Deliberante para revelar la evolución de los precios de los productos de la Canasta Básica de alimentos, el concejal Paulino Rossi se refirió a cuál ha sido la variación de precios durante el último mes y el importante incremento que se produjo.

Al respecto mantuvo que «la verdad que fue un número que nos preocupo por lo alto, teniendo en cuenta que veníamos del mes anterior con un relevado del 0,73%, pero durante el mes de Junio fue realmente muy importante la suba de precios en los productos de la canasta básica de alimentos, donde nos hemos encontrado con una inflación de la misma del 4,69 %».

  Se plantaron más de 10 mil renovables de lenga en la restauración del bosque nativo

Asimismo el edil aclaró que «nunca está de más reiterar que no incluye servicios, como así tampoco cuestiones referente a lo habitacional, sino solamente la cantidad de alimentos mínimo e indispensable que indica el INDEC para que una persona esté bien alimentada», dijo, al tiempo que agregó que «es una metodología de trabajo estadística con base científica y en función del relevamiento que hicimos en los supermercados de la ciudad hemos notado que los precios han subido muchísimo», sentenció Rossi.

  El domingo llegan 864 mil nuevas dosis de vacunas de AstraZeneca

Respecto a como se está trabajando para que sean realmente visibles los precios cuidados en las cadenas de supermercados, Rossi dijo que «vamos a convocar a los supermercados, sabemos que la cadena básica tiene esta metodología de precios cuidados y establece cuales son los precios por un determinado tiempo, uno puede acceder a ellos hasta por internet, por lo cual deben estar en góndolas, pero la metodología de trabajo que llevamos adelante es el relevamiento de precios sobre productos que están en góndolas sobre lo que efectivamente está, no sobre lo teórico».

Por tal motivo indicó que «nos parece muy importante cuidar el bolsillo de los habitantes de la ciudad, por tal razón convocaremos a los supermercados para que nos expliquen la razón de estas falencias de no tener los productos en góndolas».

«En paralelo vamos a trabajar con la población para que hagamos valer nuestro derecho como consumidores a estos productos que garantizan la canasta básica», sostuvo Rossi.

También recordó al «vecino que este índice tiene que ver con el derecho a la información de estos productos, teniendo en cuenta que el INDEC empezó a reactivarse, mostrando los índices de inflación».

  Hubo una explosión en la zona donde desapareció el submarino

Por último Rossi manifestó que «nosotros queremos tener monitoreado lo más posible esta información para los que menos tienen, debido a que esto nos va a permitir, si vemos que los números se disparan mucho, poder hablar con el grupo de empresarios, sabiendo que es difícil regular, buscar si existen mecanismos que puedan regular la estabilidad de precios, sería bueno encontrar la solución junto al Concejo Deliberante y hacer de este ejercicio una realidad para todos los vecinos», concluyó.

Noticias Recientes