0.1 C
Río Grande
sábado, 13 agosto , 2022

Melella encabezó el acto central por los 95 años de la ciudad

Lo Más Visto

Acompañado por una multitud de vecinos, fuerzas vivas de Río Grande y autoridades de Ushuaia, el intendente Gustavo Melella encabezó el acto central por los 95 años de la ciudad en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II.

Acompañaron al Jefe comunal el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial y presidente de la Cámara legislativa, Juan Carlos Arcando; la senadora nacional Miriam Boyadjián; los diputados nacionales Oscar Martínez, Martín Pérez y Analuz Carol; los legisladores Myriam Martínez, Damián ‘Loli’ Löffler, Oscar Rubinos, Liliana Martínez Allende, Ricardo Romano y Cristina Boyadjián; el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, los concejales Verónica González, Miriam ‘Laly’ Mora, María Eugenia Duré y Raúl von der Thusen y el edil de Ushuaia Ricardo Garramuño; el presidente de la Cámara de Apelaciones del Poder Judicial, Dr. Jorge Jofré; el Cónsul General de Chile en Río Grande, Ministro Consejero Alejandro Rogers; los ex intendentes Néstor Nogar y Esteban ‘Chiquito’ Martínez; integrantes de los gabinetes provincial y municipal; presidentes y representantes de entidades intermedias, asociaciones gremiales, abanderados de todas las instituciones educativas de la ciudad, desde el nivel inicial hasta el universitario, agrupaciones de diversos rubros, cámaras empresariales, instituciones militares y de fuerzas de seguridad, asociaciones barriales, entidades deportivas, culturales y sociales, medios de comunicación y vecinos en general que colmaron las gradas de la nave principal.

Al inicio del acto se leyeron las salutaciones de la gobernadora Rosana Bertone y de la legisladora provincial Andrea Freites y asimismo un poema del vecino Pío Barrozo.
La Bendición del acto estuvo a cargo del padre Juan Carlos Bouzou, quien destacó que “esta ciudad lo tiene todo, solo hay que afianzar el arraigo”.

Con todos los abanderados, tanto escolares como de las distintas fuerzas castrenses, bomberos voluntarios y veteranos de guerra formados y a la espera, hicieron su ingreso los cuatro Granaderos portando la Enseña patria y detrás de su paso marcial le siguieron escolares trayendo la Bandera provincial.

  Cirque Du Soleil sube el telón: se levantó la mega carpa en Buenos Aires
  Personal de Zoonosis y Tenencia Responsable ayudan a los vecinos a cuidar sus mascotas

Con los acordes de la canción Aurora ejecutados por la Banda de Música del Municipio con la voz de la soprano riograndense Gabriela Rizo Avellaneda, las autoridades, granaderos y escolares, procedieron a izar ambas banderas.

Luego cantaron el Himno nacional y posterior a los discursos, la Marcha de las Malvinas.

La agrupación de Lengua de Señas ‘Chen Aitken’ interpretó estas canciones patrias. Al finalizar el acto, niños del Taller Municipal de Folklore y Danzas Nativas ‘Karyén Keyuk’ bailaron zambas y chacareras. También el intendente Melella acompañado de las autoridades presentes, entregó reconocimientos a los Granaderos y presentes también para la Jefatura del Regimiento sanmartiniano.

“Hay que ponerle corazón, esperanza y fe a Río Grande”

“La ciudad está creciendo y muchísimo, creo que los pioneros ni se imaginaban que Río Grande iba a ser la ciudad que es hoy; aquí están ‘Chiquito’ (Esteban Martínez), don (Néstor) Nogar, ellos fueron intendentes y son testigos de cuánto sacrificio y cuántas luchas significó construir esta ciudad; en esos tiempos sí se caminaba sobre el barro, hoy la mayor parte de la ciudad tiene pavimento, pero antes no había comodidades y era una realidad totalmente distinta la que vivieron los pioneros”, dijo el intendente Gustavo Melella en su discurso.

“Hoy tenemos que reconocer a esos pioneros, tenemos que reconocer a nuestra ciudad; estamos comenzando a caminar los últimos cinco años hacia el centenario”, agregó.

En ese punto dijo que el desafío de ese lustro, “es definir la ciudad que queremos, la ciudad que deseamos, una meta concreta rumbo al centenario” y reflexionó que “Río Grande es como una familia, con sus luces y sombras, con sus falencias, pero también con sus virtudes y su unión, pese que en toda familia hay gente que no se habla entre sí; hay quienes trabajan más, otros que trabajan menos; hay gente que aporta más, otros que aportan menos; en qué familia no hay quien no tiene un trabajo, que tiene una necesidad. En todas pasan cosas y en la familia las cosas se resuelven porque tiran juntos y así también es en la ciudad”.

  La felicidad de Nadia Podoroska tras meterse en octavos de final de Roland Garros y el aliento de Gabriela Sabatini
  Néstor Pitana dirigirá el superclásico

Asimismo dijo que “hay que agradecer a esta ciudad, a esta tierra en que nacieron y en la que muchos hemos venido a forjarnos un destino, tenemos que tener esperanzas y tenemos que tener fe”.

En este sentido animó “a dar más por Río Grande” y comparó la fábula de la vaca lechera “no podemos siempre ordeñarla sin alimentarla porque un día no podrá dar más leche y así es la ciudad, como esa vaca; tenemos que dar también de nosotros, quererla más, arraigarnos más y tenemos que alimentar a la ciudad, pero con esperanza, con fe, con solidaridad, con compromiso –enfatizó- sacrificio, con trabajo y con esfuerzo como hicieron los pioneros”.

“Tenemos que dejar una ciudad para las nuevas generaciones y esa es la solidaridad intergeneracional; tenemos que seguir construyéndola, pero disfrutándola y sufriéndola en algunas cuestiones, pero esta es la ciudad que tenemos y la tenemos hacer crecer, y la responsabilidad no solo es del Intendente, sino de cada uno de sus habitantes; si cada uno de nosotros no le ponemos el hombro, no le ponemos el corazón, las ganas y el esfuerzo, no va a servir de nada”, observó.

El Jefe comunal elogió a los docentes “que todos los días educan; a los trabajadores que todos los días construyen, a aquellos que están si trabajo atravesando una situación difícil pero no pierden la fe. Cuánto hay que trabajar, acá están las cámaras de comercio y empresarios de Río Grande y Ushuaia, entre todos debemos bregar para sostener el empleo”.

Por último dijo que eligió el ‘Margalot’ para hacer este acto central, “porque es la casa de los pibes, la casa donde los niños y jóvenes vienen a hacer deportes y es por eso que elegimos a un joven para que le ponga voz a lo que queremos como ciudad. Cuando lleguemos a casa hoy demos gracias a Dios; demos gracias a esta Río Grande querida y que nos comprometamos a seguir trabajando por la ciudad de nuestros sueños, rumbo al centenario. Feliz cumpleaños a todos y feliz aniversario Río Grande, a ponerle el corazón, el esfuerzo y las ganas”, cerró.

  Personal de Zoonosis y Tenencia Responsable ayudan a los vecinos a cuidar sus mascotas

“Una ciudad que lo tiene todo”

El presidente del Centro de Estudiantes de la UTN, Francisco Zsilavecz, agradeció en primer término “el haberme convocado para representar a los jóvenes de la ciudad en este aniversario de nuestra ciudad, no soy nacido en Río Grande, soy fueguino por adopción, hace 19 años que vine al igual que la mayoría de la población de la ciudad, con mis padres que estaban buscando un futuro mejor”.

  La felicidad de Nadia Podoroska tras meterse en octavos de final de Roland Garros y el aliento de Gabriela Sabatini

Agregó que “a medida que fui creciendo en la ciudad, esta creció también; hay nuevas urbanizaciones, nuevos barrios, nuevas escuelas, nuevos centros deportivos, nuevos lugares para la recreación de los jóvenes, nuevos centros de salud y por suerte en la actualidad se puede ver políticas, tanto provinciales como municipales, que favorecen a los jóvenes”.

Confió que como los demás jóvenes, “tenemos que pensar la ciudad que queremos a futuro; tenemos que debatir, participar, militar, sea en un club, en la iglesia o en un partido político; sea en el trabajo, en la universidad, en el secundario o en un centro de estudiantes, porque los jóvenes somos la futura clase dirigente que va a gobernar a la ciudad y a la provincia”.

Añadió el joven que esa tarea la tenemos que encarar con orgullo y sin miedo, porque el recambio generacional en algún momento va a venir. Creo que la base de esa ciudad que queremos la tenemos que buscar en el Preámbulo de nuestra Carta Orgánica Municipal que habla de equidad y justicia social, de la solidaridad y sobre todo de la inclusión de todos los sectores, bregando por los sectores más vulnerables y por los que más necesitan de la atención del Estado”.

Noticias Recientes