3.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

Se realizó la “Charla Abierta sobre Prescripción en Actividad Física y Salud”

Lo Más Visto

La Secretaría de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, llevó a cabo el sábado en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande la “Charla Abierta sobre Prescripción en Actividad Física y Salud”, dictada por el Licenciado Román Gorosito.

El secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, indicó que se trata de “una charla abierta para todo el ámbito docente y no docente, profesionales del ámbito deportivo y de salud, justamente para empezar a achicar estas brechas que hay entre salud y la actividad
física. Es decir que tanto el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes, articulemos para empezar a trabajar sobre puntos críticos y reales que tenemos como Provincia”.

En tal sentido, precisó que las enfermedades no transmisibles “son el índice más alto que hay hoy de mortalidad, tanto sea nacional como mundial. Entonces, entre las dos áreas, empezamos a trabajar conjuntamente para tener planes específicos en función de cuál es la realidad de nuestra provincia, así que estas charlas están orientadas para acercar a esos dos puntos que estaban alejados”.

  Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina y cuáles serán los rivales

Asimismo, destacó al Licenciado Román Gorosito, quien “es un referente a nivel nacional. De hecho está con el proyecto Buenos Aires 2018 que tiene que ver con el Alto Rendimiento en Levantamiento Olímpico. Es un habitué en la Provincia aunque quizás no sea tan conocido para Río Grande. Hoy para tener cualquier rendimiento provincial, tenemos que tener salud. Si no tenemos salud no tenemos desarrollo ni proyección”.

Cabe destacar que esta charla abierta se realizó también el viernes en la ciudad de Ushuaia, donde participaron más de 50 profesionales del ámbito deportivo y de la salud. En este sentido, el funcionario provincial comentó que el objetivo de la Secretaría de Deportes, es que en Río Grande “suceda lo mismo para empezar a unir a la Provincia y no que sea una charla en Ushuaia y otra en Río Grande”.

  Platense volvió a Primera, tras vencer a Estudiantes de Río Cuarto en penales

El Secretario de Deportes aseguró que la gobernadora Rosana Bertone “siempre nos solicitó que trabajemos en equipo y estamos a disposición del Ministerio de Salud porque creo que es la demanda más inmediata que tenemos en función a la realidad de nuestra población que por un montón de cuestiones que tienen que ver con el clima, incrementa a lo que ya hoy en día tenemos en problemas de factores de riesgo de enfermedades no transmisibles. Entonces ya es algo habitual que la tecnología llevó a la población a ser más sedentaria, esto atrae justamente la diabetes, la obesidad, la hipertensión, entonces poder articular esto con salud, justamente para empezar a achicar esos números”.

Noticias Recientes