2.1 C
Río Grande
viernes, 12 agosto , 2022

Oscar Martínez: «Buscamos lograr la protección de los puestos de trabajo y el salario»

Lo Más Visto

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, se refirió a la situación planteada en la empresa KMG, productora de las máquinas fotográficas Kodak. La patronal asegura que tienen sobre stock y pretenden concretar la suspensión del personal «por un periodo largo». Desde el gremio rechazan la medida como así también la intención de avanzar con un tratamiento «preventivo de crisis». Hay asambleas en la planta y se convocará al Congreso de Delegados para analizar medidas.

«Lamentablemente en el día de ayer hemos sido informados, en conjunto con los trabajadores, de una situación muy difícil y compleja que genera un pedido de suspensión que a partir de hoy estaremos tratando de discutir, sobre todo alrededor de la cantidad de días y otras cuestiones que tienen que ver sobre todo con los derechos de los trabajadores», expresó el secretario General de UOM Río Grande y diputado nacional, Oscar Martínez.

Después mencionó que se trata de una situación «enmarcada en una realidad difícil que genera la política nacional y que nosotros venimos denunciando desde antes incluso de las elecciones del mes de octubre», dijo Martínez. Señalando que «queda ahora trabajar muy duro en esta situación, se lo hemos informado a nuestros compañeros de la organización y de ahora en más mantendremos reuniones en este establecimiento, para intentar lograr algunas alternativas que tengan que ver con hacer respetar los derechos de los compañeros», remarcó.

  Comenzó una nueva Temporada de Restauración del Bosque Nativo

El titular de la UOM dijo que esos derechos pasan «sobre todo la integridad de los puestos de trabajo, el tema salarial y discusiones difíciles en estos momentos, pero que como organización tenemos la responsabilidad y el compromiso de dar para intentar lograr el mejor resultado».

  Covid-19: Rio Grande registra 47 casos positivos

En la firma KMG Fueguina se desempeñan unos 50 trabajadores y la intención es suspender a «la totalidad del establecimiento por un periodo largo, intentando incluso lo que se ha denominado preventivo de crisis; situación que nosotros no aceptamos y que estará en discusión a partir de la jornada de hoy», advirtió el secretario General.

Mencionando que se trata de una empresa que «tiene un solo producto y esto afecta, teniendo en cuenta la caída del consumo. Dicen que tienen un sobre stock que no les demanda mayor producción y en ese sentido es que han decidido modificar su línea actual de producción, pero esto trae consecuencias sobre los trabajadores y es algo que venimos denunciando desde siempre», remarcó el dirigente gremial.

Sobre la decisión empresarial reiteró que como gremio «nos hemos enterado ayer y ya hemos realizado las primeras asambleas con los compañeros, tenemos previstas otras durante el transcurso de la jornada y por supuesto una reunión con la empresa para intentar lograr la protección integra, tanto de los puestos de trabajo como del salario», puntualizó.

Oscar Martínez también se refirió a los perjuicios ocasionados al sector industrial por las políticas nacionales, ratificando sus críticas y asegurando que la situación «se ha agravado, a comenzado el segundo semestre y ninguno de los anuncios que que había formulado el Gobierno ante algunos sectores, incluso ante las propias empresas, se han hecho realidad. Aquellos compañeros que están expectantes de poder ingresar ven una enorme dificultad en su continuidad laboral, y también eso es materia de debate en la organización», afirmó.

  Habilitan líneas de créditos para la actividad turistica

En ese sentido confirmó la decisión de «generar algún Congreso de Delegados en las próximas horas, para analizar las opciones y las medidas a tomar». Dijo que tienen previstas también reuniones con los empresarios «en el marco de las paritarias, por dos temas que no han sido resueltos como son las condiciones de trabajo, que tiene que ver fundamentalmente con la protección y la integridad en materia de salud a través del reclamo a las aseguradores de riesgo y trabajo, junto con el tema de la continuidad laboral».

  Llega hoy al país un millón de dosis de la vacuna Sinopharm desde China

Con este panorama expresó que «la situación sigue siendo compleja, difícil; donde tenemos una responsabilidad enorme de seguir discutiendo. Así que esto está planteado, como fue resuelto por el Congreso de Delegados y por cada una de las asambleas», concluyó.

Noticias Recientes