-3 C
Río Grande
viernes, 12 agosto , 2022

Gobierno agasajó a deportistas provinciales

Lo Más Visto

La Secretaría de Deportes recibió a deportistas destacados de la provincia. El evento fue realizado en el salón Islas Malvinas de la Casa de Gobierno.

En un ameno encuentro que estuvo encabezado por el secretario general de Gobierno Javier Eposto, y el secretario de Deportes Ramiro Bravo, el futbolista profesional Francisco Martínez, actual jugador de Los Andes de Lomas de Zamora que milita en la Primera B Nacional, brindó su experiencia dentro del deporte a un grupo de integrantes de las divisiones inferiores locales y protagonistas del fútbol ushuaiense. También participaron jugadores, dirigentes y entrenadores de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón; institución que cobijó en sus inicios al futbolista.

«Me sentí muy bien con la presencia de mucha gente querida», manifestó «Fran» Martínez tras la charla y destacó que «la idea era poder contarles a los más chicos la experiencia que uno fue haciendo con el correr de los años en el camino deportivo».

Asimismo, el lateral izquierdo ushuaiense que jugó en All Boys, Rafaela y Douglas Haig de Pergamino, además de Los Andes, consideró como «muy positiva» a esta propuesta, ya que «les sirve a los jugadores que están creciendo en las inferiores para seguir apostando a un sueño, y así motivarse a entrenar y trabajar en sus clubes».

  Wimbledon: Cori Gauff eliminó a Venus Williams

Por su parte, fueron distinguidos los salonistas Nahuel Alvarez -estuvo representado por su padre, José Alvarez- y Bruno Toro, quienes disputarán el Mundial de Cadetes de la AMF, que se efectuará del 12 al 19 de julio en Paraguay.

Esta será la primera vez que se llevará a cabo una cita ecuménica de la especialidad en esta categoría y Argentina compartirá la fase de grupos junto a Curazao, Marruecos y Uruguay.

  Pep Guardiola: "Julián Álvarez nos deja muy buenas impresiones"

Concluido el homenaje, el secretario general de Gobierno, Javier Eposto, expresó que “es un honor para la Provincia recibir y agasajar a semejantes deportistas, ya que la intención y el deseo de la gobernadora Rosana Bertone, como así también la política adoptada por el
Estado Provincial, es poder acompañar a los jóvenes en su pleno desarrollo”.

Del mismo modo, el funcionario afirmó que “pudimos contemplar a las dos versiones del deporte; por un lado a Francisco Martínez, que ya es un jugador profesional que viene representando al deporte fueguino en el más alto nivel; y por el otro, a los jóvenes que nos van a estar representando en un Mundial, que tienen las ilusiones y expectativas de crecer en la disciplina”.

“Nos pone muy contentos y nos alegra como provincia por la realidad que transita el fútbol, que cuenta con varios de nuestros chicos jugando en Buenos Aires, y desde luego, nos pone muy felices que el fútbol de salón siga nutriendo de jugadores a las diferentes selecciones nacionales. Ellos serán los modelos y ejemplos a seguir para las futuras generaciones”, concluyó el Secretario.

Noticias Recientes