12.1 C
Río Grande
sábado, 26 noviembre , 2022

Raúl von der Thusen participó de emotivo acto de la Prefectura Naval Argentina

Lo Más Visto

El concejal Raúl von der Thusen participó del acto en el cual se conmemoró el 206 Aniversario del Nacimiento de la Prefectura Naval Argentina, la cual se creó el 30 de junio de 1810 por un decreto de la Primera Junta de Gobierno, redactado por el Dr. Mariano Moreno.


 

Río Grande.- En un emotivo acto que fue presidido por el Prefecto Jorge Daniel Balestra, el concejal Raúl von
der Thusen participó de la ceremonia en la que se realizó el acto por los 206 Aniversario de la Prefectura
Naval Argentina, cuyo origen se remonta al 30 de junio de 1810 por Decreto de la Primera Junta de Gobierno.

Desde entonces, esta fuerza tiene a su cargo la seguridad de la navegación, los puertos, el ambiente, la pesca, los deportes náuticos y, desde hace un tiempo, la seguridad pública.

El acto que se desarrolló en las instalaciones de la Prefectura de esta ciudad contó, además, con la participación de autoridades municipales, provinciales, y allegados.

  Crimen de Lucio Dupuy: la autopsia reveló que fue víctima de abuso sexual

Luego del acto, el concejal Raúl von der Thusen remarcó que «es importante destacar el trabajo y la labor diaria que realiza esta institución custodiando nuestras aguas, nuestro mar, los ríos, y realizando esta invalorable labor en todo el país ante cualquier emergencia que surja en nuestras aguas interiores y exteriores, donde se juegan entre la vida y la muerte con el mar, por lo cual es extraordinario todo lo que
hacen».

Además del cuidado a «los ciudadanos que realizan, por lo cual esto habla muy bien de la institución».

También el edil subrayó que la «Prefectura fue naciendo y creciendo con la ciudad, y conoce bien la historia de lo que son estos fríos lugares, pero creo que así y todo es una herramienta totalmente importante, valiosa y entrelazada con nuestra ciudad».

  Dictadura: un plan sistemático para matar la palabra y la imagen convertidas en información

Por último puntualizó que la «Prefectura ha sido una institución clave por el protagonismo que tuvo en el
desarrollo de Río Grande, lo tienen en el presente, y seguramente lo van a tener en el futuro, teniendo en cuenta que nuestra ciudad está circundada por el río Grande, su caudal, su pureza, y su preservación dependen del cuidado de la Prefectura, y también del estado municipal, así que el trabajo en conjunto entre ambas instituciones es clave».

Por su parte el Prefecto Balestra señaló que «la Prefectura nace allá por el año 1756, pero es recién con la Revolución de Mayo que es incorporada como institución Patria, nombrándolo a Martín Jacobo Thompson como primer
Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata».

  Brutal golpiza de dos ladrones a una mujer para robarle la cartera en plena Ciudad de Buenos Aires (video)

Puntualizó que las «costas de Tierra del Fuego son amplias, ahora con la extensión a 350 millas náuticas es un doble compromiso y una doble responsabilidad desde la Prefectura con salvaguardar de los intereses de la Nación».

Además indicó que «en Río Grande somos 90 efectivos, de la cual parte de esa dotación cumple con un mandato del
Poder Ejecutivo Nacional que se desplaza a la ciudad Capital a cumplir con el deber, y otra parte del personal cumple su función en río Cullen próximo a las plantas petrolíferas de exploración y explotación».

Asimismo el Prefecto contó que actualmente contamos con «un programa informático diseñado por la Prefectura, el
cual permite monitorear satelitalmente todos los buques que navegan por el mar argentino, las zonas de hidrovia de Paraná, Paraguay y la zona del Litoral, la cual también incluye hasta las mil millas náuticas, que en kilómetros serían los dos mil kilómetros y que contiene todo lo que sería el mar Argentino, en el sur la parte Antártica, con lo cual tenemos una gran cobertura».

  Condenaron a 20 años al chofer que causó 19 muertes en Mendoza

Por último dijo que la «detectación se hace de forma satelital, se coteja esa información con avistajes de
medios aéreos como por ejemplo con aviones y helicópteros con los que contamos y se corrobora la posición de los pesqueros a través de los guardacostas que navegan el mar Argentino».

Noticias Recientes