12.1 C
Río Grande
sábado, 26 noviembre , 2022

Laura Colazo presentó los proyectos sobre la creación de un nuevo cementerio y el Centro de Deportes Invernales

Lo Más Visto

Ayer, entre los distintos proyectos que presentó el Partido Verde en la V Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se encuentran las iniciativas que tratan los temas sobre implementar la creación de un Centro de Deportes Invernales y la construcción de un nuevo cementerio para la ciudad.

Uno de los proyectos que fue votado para que sea tratado en Comisión, fue el que implementa la obra de un nuevo cementerio para la ciudad, «Hay una necesidad de tener un nuevo cementerio, pensando en la cantidad actual de habitantes que tiene la ciudad», comentó la concejal Laura Colazo.

Asimismo, remarcó que es primordial el trabajo en conjunto con el Ejecutivo Municipal en Comisiones para que «se pueda asignar un lugar que cumpla con las condiciones necesarias».
Hay que mencionar además, que el sector actual donde descansan los restos de muchos de los antiguos pobladores de Río Grande, será considerado como sitio histórico.

En otro punto y en relación al nuevo centro para deportes de invierno, la concejal Colazo comentó sobre la importancia de que exista en la ciudad un recinto para los actividades invernales, “Hay disciplinas en la ciudad que corresponden a la época más frías, como lo son el patinaje artístico o el hockey sobre hielo, que durante el año deben improvisar lugares de entrenamiento y no tienen un espacio físico con las medidas correspondientes para desarrollarse como corresponde”.

  Ciudad de Ushuaia: Más de 2500 Adultos Mayores fueron asistidos durante la Cuarentena

Además, hizo hincapié en la importancia social de un centro invernal, en el que los vecinos pueden relacionarse favoreciendo a la inclusión, «esto va a permitir que todos los jóvenes y la familia podamos disfrutar del invierno en la ciudad como se vivía antes. En donde la pista de patinaje era un lugar de encuentro y que lograba fomentar el arraigo y la identidad hacia la ciudad». Agregando que, a través de este espacio «poder integrar a las tres ciudades de la provincia por medio de los deportes de invierno».

  Llegó el Segundo vuelo con fueguinos varados en Buenos Aires

Por último, Laura Colazo destacó que se buscará incluir los gastos de obra del nuevo cementerio y del Centro de Deportes Invernales dentro del presupuesto del próximo año, el cual comenzará a debatirse el próximo 30 de septiembre.

Noticias Recientes