3.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

La UNTDF fue elegida para integrar la Junta Ejecutiva de la REUN

Lo Más Visto

Fue en el marco de la última Asamblea de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales, donde se realizaron elecciones para la conformación de la nueva junta ejecutiva de la Red dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional.


 

Ushuaia.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de Programa de Producción Editorial (PPE), participó de la Asamblea Anual de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), oportunidad
en la que resultó elegida como miembro de la Junta Ejecutiva de la Red, para los próximos dos años.

El encuentro celebrado el pasado jueves 16 de junio en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), sede Pergamino, contó con la participación de los referentes de editoriales universitarias de todo el país.

El coordinador del PPE, Francisco Lohigorry, valoró este espacio de trabajo para la Casa de Altos Estudios Fueguina: “Ser un miembro activo de la Junta Ejecutiva de la REUN implica un fortalecimiento importante para la UNTDF, tanto en materia de desarrollo editorial, que se encuentra en etapa incipiente, como de inserción en el sistema universitario en general”.

  Hoy comenzaron las Colonias de vacaciones municipales

El editor comentó además que “en esta ocasión, los miembros de la comisión que sirve de órgano directivo de la REUN, trabajamos en la elaboración de un plan estratégico del sector para los próximos cuatro años.

Los puntos más importantes giraron en torno a seis ejes: profesionalización y capacitación, internacionalización, paradigma digital, regionalización, visibilidad y comunicación y promoción de la lectura”, adelantó Lohigorry.

Cabe destacar que la Asamblea anual contó con la presencia de autoridades de la UNNOBA y con la participación de la doctora Gabriela Diker, en su rol de rectora de la Universidad de General Sarmiento y presidenta de la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de la que depende la REUN.

  ShowMatch: escandalosa pelea entre Rocío Robles con Tyago y la Bomba

La asamblea tuvo como objetivo la realización de votaciones para la conformación de la nueva junta ejecutiva de la red para los próximos dos años.

Como resultado del proceso electoral, la Junta Ejecutiva será coordinada por la Universidad Nacional de San Martín (USAM) y entre los miembros, además de la UNTDF , figuran las siguientes Instituciones de Educación Superior:
Universidad Nacional Pedagógica (UNIPE), Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Universidad Nacional de Cuyo (UNCU); Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Noticias Recientes