7.1 C
Río Grande
miércoles, 30 noviembre , 2022

La UNDTF participó del XI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Lo Más Visto

El encuentro se desarrolló en el marco de la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI) , con el fin de promover la exposición y discusión de trabajos que combinan las temáticas de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET).


Ushuaia. – Docentes Investigadores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) participaron del XI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET 2016) desarrollado en la Universidad de Morón (UM), en el marco de la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI).

El evento tuvo lugar en la Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales de la UM , los días 9 y 10 de junio, con el objetivo de promover la exposición y discusión de trabajos que combinen las temáticas de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET).

TE&ET es un congreso multidisciplinario, orientado especialmente a trabajos vinculados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas en Educación y al mismo tiempo con el enfoque educativo de los temas de TIC, en particular desde las carreras de Informática/Ciencias de la Computación.

  Crearon un pendrive que permite detectar el VIH

En esta ocasión, la UNTDF estuvo representada por el docente investigador, Guillermo Feierherd, quien participó de este Congreso en su calidad de coordinador Titular de la RedUNCI y expositor. También hizo lo propio la docente investigadora Beatriz Depetris, quien presentó y moderó parte de las sesiones.

A su regreso, Feierherd valoró el espacio de intercambio al anotar que “constituye un lugar de encuentro para la
comunicación de resultados de investigación o desarrollos específicos, el análisis de proyectos colaborativos en el área, la discusión de enfoques de I+D en la temática y los mecanismos de transferencia de estos conocimientos a la comunidad”, sostuvo.

  Crearon un pendrive que permite detectar el VIH

Asimismo, el informático expresó que “los temas vinculados con las Tecnologías de la Educación abarcan experiencias,
metodologías y herramientas aplicables en los distintos niveles educativos, por lo cual se convocó también a docentes y alumnos de los niveles medio y superior no universitario” concluyó.

Noticias Recientes