1.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

Tierra del Fuego participó de plenario de niñez, adolescencia y familia

Lo Más Visto

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Maricel Barone, participó de la 24ª reunión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, que se desarrolló el 6 y 7 de junio en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue presidido por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y contó con la participación de representantes de distintas provincias del país y de Francia, Uruguay y Chile.

La funcionaria provincial informó que “durante las jornadas de trabajo se hicieron foco en temas asociados a la primera infancia, niñez y adolescencia en conflicto con la ley penal y en los centros de desarrollo infantil”.

Barone destacó el desarrollo de los temas abordados y remarcó que es “sumamente rico escuchar las experiencias de las distintas provincias” y conocer las intervenciones que realizan en esta materia.

Al momento de exponer sus realidades y visiones, los representantes provinciales coincidieron en la necesidad de “brindar mayor calidad, formación y espacios de cuidado alternativos de primera instancia y repensar los dispositivos con respecto a los adolescentes en conflicto con la ley penal respetando las particularidades de cada región”, señaló la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

  Se activó la primera tobillera electrónica

Por otra parte, la funcionaria afirmó que desde el Gobierno de Tierra del Fuego “se busca fortalecer las áreas de niñez y focalizar el trabajo en la planificación y diagramación de distintas herramientas y dispositivos a los cuidados infantiles. No quedarnos solo con las tres instituciones que tenemos en la provincia, sino pensar en distintos servicios y espacios de cuidado que tengan que ver con lo territorial y para que pueda llegar más eficientemente a la gente”.

“Este trabajo se está haciendo juntamente con las comisiones barriales y los ministerios de Educación y de Salud, donde además se piensa en que otros dispositivos se pueden implementar con la comunidad para dar respuestas a las familias que necesitan ir a trabajar y que sus niños estén bien cuidados”.

  Ceden espacio para la Asociación Pequeños Pasos en el Rio Pipo

Noticias Recientes