8.1 C
Río Grande
domingo, 27 noviembre , 2022

Concejales realizaron la reunión de Labor Parlamentaria

Lo Más Visto

Este jueves los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la IV Sesión Ordinaria programada para este viernes en horas del mediodía.


RÍO GRANDE.- Este mediodía en el Concejo Deliberante de esta ciudad realizó la reunión de Labor Parlamentaria en la cual los ediles delinearon los temas que se incluirán en el Orden del Día de la IV Sesión Ordinaria.

El encuentro fue encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, y de la reunión participaron los concejales Laura Colazo, Raúl von der Thusen, María Eugenia Duré, Miriam Mora, Verónica González y Paulino Rossi.

En el Orden del Día está previsto el tratamiento de los distintos proyectos de ingresados desde los diferentes Bloques políticos, como así también del Departamento Ejecutivo Municipal. En los mismos hay pedidos de informes; Declaraciones de Interés; y de Resolución.

Movimiento Popular Fueguino

El bloque del MPF, representado por el titular de la institución, Alejandro Nogar promueve la creación de un “Plan de Contingencia ante Desastres Naturales en el ámbito del Municipio. También un proyecto de Ordenanza para la construcción de reductores de velocidad en la calle Luro Cambaceres y en la calle Pioneros Fueguinos.

  Detuvieron a un abuelo acusado de abusar sexualmente de sus nietos

También promueve modificar la conformación de la Comisión de Protección y Seguridad Ciudadana. También impulsa la modificación de la Comisión Asesora de Tránsito; también propone modificar la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural.

También promueve la construcción de un monumento en honbor al antiguo poblador Dr. Adrián Bitsch. Y un proyecto de Ordenanza para autorizar al municipio para la compra de drones para que sean incorporados al área de Defensa Civil Municipal

  Iguacel confirmó que habrá nuevos aumentos de tarifas de luz y gas

Unión Cívica Radical

El bloque representado por el concejal Paulino Rossi propone la implementación, en el ámbito del Municipio, de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

También impulsa establecer el día 25 de noviembre de cada año como el Día del Genocidio Selk´nam. Además propone la obligatoriedad de que las concesionarias oficiales de auto hagan visible los precios de los automóviles tanto en la provincia como en el continente para que los potenciales compradores puedan determinar los beneficios de la Ley 19640.

FORJA

El bloque representado por la concejal Verónica González impulsa modificar la Ordenanza 1142 y disponer que todo natatorio cuente con Supervisión; servicio médico; guardavidas; operación y mantenimiento y controles. También propone modificar el Reglamento de habilitaciones Comerciales requisito que desde el Municipio se considera vital para la implementación de la “Ventanilla única”.

Partido Verde

El Bloque del Partido Verde promueve la creación de un Colegio Técnico Municipal Agropecuario de nivel secundario; también la reubicación del árbol de navidad; la creación del autocine municipal; la prohibición de comercializar animales de la fauna Silvestre.

  El Presidente llamó a los argentinos a "mirar al futuro" y a evitar la desunión

También impulsa proyectos para crear el programa “el Concejo va a la Escuela” como espacio de participación y debate en las escuelas de nivel secundario de la ciudad.

Además impulsa una Ordenanza para crear un “Fondo Especial Municipal para otorgar subsidios a víctimas de violencia doméstica para generar atención temporaria de necesidades habitacionales y manutención de mujeres y hombres víctimas de la violencia doméstica.

El Bloque del partido Verde también impulsa la creación de un “Régimen de Promoción de Negocios Inclusivos y empresas
sociales con el objeto de reconocer; fomentar y favorecer a los negocios inclusivos y las empresas sociales en su ejercicio y relación con los demás sectores de la economía y el Estado.

  Rigen nuevas Disposiciones para quienes regresan a Tierra del Fuego

En otra de las iniciativas propone la creación de la Defensoría de Río Grande que tendrá como función la defensa; protección y promoción de los Derechos Humanos; garantías e intereses individuales; colectivas o difusos de los habitantes”.

También propone la regulación de los aceites vegetales que han sido utilizados; las “compras públicas sustentables”; la creación de un programa de Educación Ambiental y Forestación Escolar; prohibir a Uber.

Entre las iniciativas también se encuentra la creación del programa “Con un árbol bajo el brazo” que consiste en la plantación de un árbol por cada niño que nace en el ejido urbano de la ciudad.

Además impulsa proyecto de Ordenanza para la “gestión integral de los residuos de origen industrial” con la finalidad de “garantizar la preservación ambiental; la protección de los recursos naturales; la calidad de vida de la población y el
equilibrio del ecosistema entre otros muchos objetivos de carácter Medio Ambiental.

  En Rio Grande se asiste con 30 subsidios por semana para Emprendedores locales

Frente para la Victoria

El Bloque del FpV impulsa la implementación de señalización y referencias históricas; el rechazo a los aumentos de las tarifas del gas; la implementación de una campaña permanente de “difusión; promoción y concientización sobre derechos sexuales y reproductivos con perspectiva de género; la construcción de un refugio peatonal en el Centro Polivalente de Arte y declarar de Interés la Marcha Ni una Menos, entre otras iniciativas.

Noticias Recientes