0.1 C
Río Grande
viernes, 12 agosto , 2022

Stand sanitario realiza control de presión y prevención de tabaquismo

Lo Más Visto

En el marco del “Día Mundial Sin Tabaco” dispuesto por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que se celebra el próximo 31 de mayo, la Secretaría de Salud instaló, y mantendrá durante toda esta semana, un stand en el supermercado del barrio INTEVU (25 de Mayo y Roldán) en el cual se informará acerca de los riesgos de fumar y se tomará la presión arterial para detectar factores de riesgo asociados a este hábito.

La coordinadora del área, María Teresa Sueldo, explicó que mediante la iniciativa “se busca sensibilizar a la población acerca de esta conducta perniciosa para la salud”, además de “ofrecer a los fumadores la posibilidad de participar del programa 5 días para dejar de fumar que realizaremos en conjunto con la Iglesia Adventista del Séptimo Día a partir del próximo 13 de junio”.

“En el stand mediante unas simples preguntas haremos hincapié en el consumo de sal, el sedentarismo y el tabaquismo como factores de riesgo que afectan la presión arterial, una condición que cuando se manifiesta lo hace casi siempre con síntomas graves”, indicó sueldo, y agregó que “no es necesario llegar a ese punto. Se puede prevenir cesando las conductas nocivas, entre ellas, el hábito de fumar”.

  Creen que hay más implicados en el crimen de las turistas argentinas en Ecuador

El stand sanitario estará abierto hasta el día viernes 27 de mayo de 09:00 a 12:00 mientras que para aquellos que no puedan asistir durante la mañana se ofrecerá el mismo servicio por la tarde en el Centro Médico “Mamá Margarita”.

  Fernández, sobre las protestas de policías bonaerenses: "Usaron un método inadmisible y desmesurado"

Noticias Recientes