7.1 C
Río Grande
martes, 29 noviembre , 2022

Castillo, siempre livianita de papeles

Lo Más Visto

La denuncia del Fiscal de Estado volvió a poner en el tapete el accionar fraudulento de la secretaria de Asuntos Sociales del Municipio, Gabriela Castillo, quién ya se encuentra imputada por beneficiar a su hijo con contratos, pagos y pasajes. Asimismo, una vieja denuncia que no prosperó la ligo a un viaje de placer y trabajo a Perú en el cual, por sólo tres días de congreso, viatico casi 10 días que le posibilitaron conocer las ruinas de Machu Picchu.


RIO GRANDE.- La denuncia del Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, a la actual secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, parece ser la coronación de una gran cantidad de acciones carente de ética y moral que ha llevado adelante la funcionaria municipal, la cual ya se encuentra denunciada por cobrar sueldos sin trabajar; imputada por beneficiar directamente a su hijo con contratos y pasajes y por haber utilizado fondos públicos para viajar y conocer Perú.

Sin lugar a dudas, lo que parece o intenta hacer parecer la funcionaria municipal, como un error involuntario, es más bien una constante, propio de su accionar carente de todo tipo de ética y moral para utilizar y administrar los fondos públicos del municipio.

  Hoy llega a la Argentina otro vuelo con más dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus

Es así que a la denuncia del Estado provincial por el cobro de más de 207 mil pesos en concepto de remuneraciones como docente, que vale la pena recordar, no trabajo, se le suman las diversas denuncias realizadas por la contratación de familiares, pago de contratos y la entrega de pasajes como así también la utilización de fondos públicos para hacer
participar de un congreso que duró sólo dos días pero que a la secretaría en cuestión le sirvió para conocer 10 días corridos con viáticos internacionales y pasajes abonados por el estado.

  Hoy llega a la Argentina otro vuelo con más dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus

Imputada por beneficiar familiares

Cabe recordar la denuncia penal formulada por el Sindicato Argentino de Músicos seccional TDF penal contra la Secretaria de Asuntos Sociales; Gabriela Castillo y el Secretario de Finanzas, Federico Runín por la contratación del hijo y el cuñado de Castillo por una suma superior a los $35.000 más pasajes y alojamiento.

En aquel entonces la denuncia fue formalizada ante el Ministerio Público Fiscal a través del Secretario General de dicha entidad sindical, Carlos Tapia y la misma se tramita actualmente en el Juzgado Nro. 2 y apunta a que se investiguen las responsabilidades que le pudieran corresponder a dos funcionarios.

En la presentación formulada por el Sindicato se hace referencia a la “Resolución municipal 2620/2013 de fecha 29 de octubre en la cual el propio Intendente y el Secretario de Finanzas, Federico Runín han refrendado el contrato de actuación celebrado entre el Sr. Ferraris; Roberto Juan en su carácter de productor artístico del espectáculo “Canto Della Terra” con la secretaria de Asuntos Sociales del Municipio, María Gabriela Castillo, autorizándose a la Secretaría de Finanzas a efectuar los pagos emergentes del contrato, según su condición contractual”.

  El Gobierno Provincial saldará la deuda histórica previsional del Ex Ipauss

Además se hace referencia al aludido contrato indicando que “en la cláusula quinta” se especifican “las sumas que el Municipio debe abonar en concepto de cachet; el cual asciende a $35.272 con más pasajes de avión y alojamiento”.

El Sindicato Argentino de Músicos advierte, en la presentación judicial que “ha tomado conocimiento de que la Secretaria de Asuntos Sociales del Municipio Maria Gabriela Castillo, resulta ser la madre del Sr. Uriel Kalen Ferraris; y cuñada de Juan Roberto Ferraris con quien se contrataron los servicios del grupo que representa y se le otorgó pasajes y alojamiento”.

  Federico Lorenz disertará sobre los procesos de la historia reciente nacional y sus implicancias en la Patagonia Sur

Unas vacaciones que pagamos todos

Vale la pena recordar también la denuncia mediática pero no por ello falaz de las vacaciones con fondos públicos que realizó la secretaria de Asuntos Sociales Gabriela Castillo, quién por noviembre/diciembre de 2012 cobrando hasta ese entonces los dos sueldos de forma indebida como docente y funcionaria, viajo a las tierras peruanas para participar de un congreso, que sólo duraba 3 días pero que para la funcionaria duro 10 días o al menos es lo que solicitó y cobro en concepto de viáticos.

Si bien la denuncia no prospero por falta de acompañamiento y compromiso político, de parte de los Concejales de aquella gestión, no es menos cierto que el viaje se realizó y que el congreso sólo duro 3 días, aunque para los vecinos de la ciudad le significó la erogación de recursos que sirvieron sólo para que la funcionaria, recorra las tierras peruanas

Noticias Recientes