1.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

El Estado Provincial denuncio a la secretaria Gabriel Castillo por cobrar sueldos sin trabajar

Lo Más Visto

La demanda fue presentada ante el Juzgado Civil y Comercial de Ushuaia. Busca recuperar casi 207 mil pesos que cobró y gasto la actual secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo. El fiscal de Estado consideró que se actuó de “mala fe” remarcando en el escrito que “Castillo no podía ignorar que estaba recibiendo pagos que no le correspondían, pues sabía muy bien que no estaba prestando ninguna tarea a favor de la Provincia, y no obstante ello, recibió el dinero sin demostrar ninguna intención de devolverlo”


RIO GRANDE.- Un duro golpe judicial ha recibido la administración municipal local, ya que el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre materializó la solicitud del sumario administrativo y decidió denunciar a la actual secretaria de Asuntos Sociales y líder política de Forja, Gabriela Castillo, por el cobro indebido de sueldos durante el período 2011/2012 cuando ya era secretaria de estado.

La demanda, presentada en primera instancia ante el Juzgado Civil y Comercial, busca que el Estado Provincial recupere los 207.000 mil pesos que cobro de forma constante Gabriela Castillo mientras trabajaba como secretaria de asuntos sociales, más las costas del juicio punitorios e intereses creados.

  Chris Brown, el ex "golpeador" de Rihanna, maltrató físicamente a otra mujer

De la demanda se desprende que, el sumario administrativo fue iniciado a fines del 2012, y desde ese entonces el Gobierno de la Provincia intento de varias formas recuperar el dinero que cobró y gastó Castillo, pero en ninguna instancia pudo lograr que la secretaria de Estado Municipal, se hiciera cargo de su responsabilidad y devolviera lo que no le correspondía cobrar.

Es importante señalar que la causa se genera, ya que la docente y funcionaria Municipal, cobro durante el 2012, los sueldos correspondientes a su rol como docente y como secretaria de estado, pero en ningún momento se desempeñó en un establecimiento educativo, con lo cual está probado el perjuicio fiscal al estado provincial que quedo establecido a partir de la denuncia radicada por el Fiscal de Estado.

  Comunicado de City Bus: Funcionamiento de la aplicación

Por otra parte, el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre remarca en la denuncia que “la demandada percibió haberes
durante más de un año cuando no había prestado ningún tipo de servicio para la Provincia”, a la vez que sostiene que Gabriela Castillo “actuó de mala fe” porque, “frente al conocimiento de que el pago no correspondía, no se devuelva en forma inmediata la cantidad percibida indebidamente”.

Y lo confirma al sostener en la denuncia que, “la Sra. Castillo no podía ignorar que estaba recibiendo pagos que no le
correspondían, pues sabía muy bien que no estaba prestando ninguna tarea a favor de la Provincia, y no obstante ello, recibió el dinero sin demostrar ninguna intención de devolverlo, como tampoco lo hiciera luego de ser efectivamente intimada por la Administración a ese mismo efecto”.

Noticias Recientes