11.1 C
Río Grande
sábado, 3 diciembre , 2022

Cultura: Declaran de interés provincial ciclo de música clásica

Lo Más Visto

Myriam Martínez declaró de interés provincial el ciclo “Otoño Clásico”. El evento se desarrollará hasta junio, en el Hotel Arakur Ushuaia y cuenta con destacados exponentes del género. La legisladora Liliana Martínez Allende, participó en representación del cuerpo colegiado.

Se han invitado a destacados músicos, con extensa trayectoria local e internacional y se presenta un variado repertorio y entramado instrumental.

La declaratoria, emanada desde el Parlamento fueguino, resalta la importancia de eventos culturales de este tenor y entiende, que es preciso acompañar instancias de esta naturaleza.

También, el municipio capitalino, a través del concejal Tomás Bertotto, declaró de interés el ciclo, que se extenderá hasta el 4 de junio próximo.

Anoche, fue el pianista Ralph Votapek quien deleitó a la concurrencia con piezas de Beethoven, Chopin, Ginastera y Gershwin Wild.

El programa, prevé la presencia de Trío Clásico de Buenos Aires; concierto de violín y piano con Lucía Luque y Fabricio Rovasio; gala lírica con Daniela Tabernig, Guadalupe Barrientos, Nazareth Aufe; Ernesto Bauer e Ivan Rutkauskas y el coro polifónico de ciegos para el cierre del ciclo.

  Melella: "Soñamos a lo grande y queremos una Tierra del Fuego de todos y para todos"

Noticias Recientes

  "El Puerto Multimodal marcará un antes y un después en el desarrollo de Río Grande"