-3 C
Río Grande
viernes, 12 agosto , 2022

Se ultiman detalles finales para que comience el funcionamiento de la Ventanilla Única

Lo Más Visto

La secretaria de Modernización e Innovación, profesora Laura Rojo, informó sobre los detalles finales para poner en funcionamiento la Ventanilla Única que reduce a solo dos pasos los trámites para las habilitaciones comerciales en la ciudad.

De este modo, se fijo para el mes que viene la inauguración de esta importante dependencia municipal que funcionará en Luis Py al 160. Cabe destacar que parte del equipamiento ya fue aportado por el PROFIP.
“Es un tema transversal en la cual se han involucrado las sumatorias de las secretarías y muchísimas direcciones que tienen que ver con los procedimientos para las habilitaciones de espacios para el desarrollo de actividades comerciales”

“Esto está dentro de la Ventanilla Única que tiene que ver con toda una reingeniería que se está haciendo de este procedimiento” dijo y agregó como ejemplo que “hasta ahora aquellas personas que deseaban empezar a desarrollar una actividad comercial realmente tenían que pasar por muchas oficinas y se hacía realmente engorroso el trámite”.

  Subsecretario Federico Velázquez: "que los jóvenes fueguinos sepan que existe un estado presente que los acompaña"

Con esta Ventanilla Única “en la cual hay que resaltar el trabajo de muchas secretarías que se involucraron y se revieron conceptos, pedidos, se unificaron criterios, se hizo una simplificación al máximo y estamos entrando en la etapa final. El señor Intendente ha pedido especialmente que se haga hincapié en todas estas cuestiones para que realmente el vecino que quiera emprender un comercio sea nuestro foco, sea nuestro socio”.

En este sentido, el Subsecretario de Modernización en Innovación anticipó que “estamos en los ajustes finales y en el mes de junio estaríamos inaugurando la Ventanilla Única, falta realmente muy poco; hay un equipo técnico que ha hecho realmente un trabajo impecable y es un orgullo que realmente todo esto se pueda hacer”.

  En qué etapa de circulación del virus está Argentina y cuándo llegará la fase ascendente

El licenciado Dachary también elogió y reconoció “todo el acompañamiento que hemos tenido de parte de nuestros compañeros municipales que han trabajado, aportado ideas para mejorar el sistema y verdaderamente tenemos la mejor de las expectativas y queremos llevar adelante el mandato del señor Intendente de generar un mejor bienestar a nuestra ciudad, que sea mucho más fácil habilitar este tipo de emprendimientos y simplificarle la vida al vecino”.

Noticias Recientes