3.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

El InFueTur acompaña la realización de EcoAulas

Lo Más Visto

El Instituto Fueguino de Turismo acompaña una nueva edición de EcoAulas, proyecto educativo destinado a instituciones escolares, compuesto por charlas gratuitas llevadas a cabo por expertos, donde se abordan temáticas relacionadas a hábitos saludables y actividades al aire libre.

En este marco, la directora provincial de Gestión Turística Cultural, Sandra Ruiz Díaz, participó en el primer encuentro desarrollado en el Colegio Provincial Los Andes, donde destacó la importancia de este tipo de iniciativas expresando que “el primer conocedor de nuestras bondades turísticas y los mejores modos de aprovecharlas tiene que ser el público local”.

“Los adolescentes adquieren conocimientos en materia de excursiones y caminatas, por lo que incorporar estas experiencias a las prácticas escolares es el mejor modo de vivenciar el trayecto educativo elegido por cada institución”, señaló la funcionaria.

Las empresas organizadoras South People Patagonia y Cima Producciones crearon este proyecto con el fin contribuir en la conexión de la sociedad con el medio ambiente a través de temáticas vinculadas al deporte, medio ambiente, naturaleza y hábitos de vida saludables.

  Tragedia familiar: nene de 12 años mató por accidente a su hermano de 7 con un rifle de aire comprimido

Esta iniciativa cuenta además con el apoyo de Cerro Castor, NewSan e InFueTur. Cabe destacar que el Instituto desde el 2014 acompaña a la organización de EcoAulas, quienes el año pasado desarrollaron 7 encuentros en Ushuaia y 7 en Río Grande, además de 10 presentaciones en colegios.

Para este año proyectan realizar 5 EcoAulas en Ushuaia y 5 en Río Grande; programa de padrinos en Colegio Los Andes, salidas de terreno con estudiantes de la institución y 3 Eco cursos.

  La diputada Gabriela Estévez denunció al periodista que amenazó a Cristina Kirchner

Noticias Recientes