7.1 C
Río Grande
martes, 29 noviembre , 2022

Proponen baja de impuestos para comercios afectados por el conflicto provincial

Lo Más Visto

Los legisladores del MPF Mónica Urquiza y Pablo Villegas presentaron un proyecto de ley que apunta a establecer el beneficio de Tasa Cero para el pago de impuestos de ingresos brutos exclusivamente por los meses de marzo, mayo y junio a los comercios radicados en Calle San Martin de numeración 400 al 500 de la ciudad de Ushuaia.

Además establece el beneficio de reducción del 50 % para el pago de impuestos de Ingresos brutos para los mismos meses a los comercios radicados en el radio comprendido en las calles Maipú, 9 de julio, Gobernador Deloqui y Rivadavia.

Los mencionados beneficios serán otorgados a quienes acrediten cumplimento de las obligaciones formales y materiales correspondientes a los tributos recaudados por la Agencia de Recaudación Fueguina y ante organismos de Seguridad Social.

En el mismo se invita a la Municipalidad de Ushuaia a disponer de las medidas similares a las adoptadas respecto de los tributos municipales.

“El proyecto surge a partir de la instalación de numerosas carpas en calle San Martin hace mas de 50 días, que sin duda, alteran las reglas de convivencia básica produciendo efectos disvaliosos en toda comunidad”, expresó Villegas.

  Los Reyes Magos hicieron del deleite de los niños en el Autódromo local

En este sentido, el parlamentario aseguró que “el comerciante ha visto alteradas las condiciones regulares de su actividad ya que se encuentra sujetas no solo a las reglas de la oferta y la demanda sino también al conflicto en cuestión”.

Para finalizar dijo que “esta situación debe ser atendida por el Estado. Creemos necesario promover está herramienta jurídica que permita reparar, en alguna medida, los daños que el conflicto trae aparejado a los damnificados”.

  "Andate, nos vas a infectar", enfermera denunció que vecinos la amenazaron y mataron a sus mascotas

Noticias Recientes