3.1 C
Río Grande
viernes, 19 agosto , 2022

Vialidad Nacional continúa trabajando para garantizar la seguridad y transitabilidad en la Ruta Nacional n° 3

Lo Más Visto

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se continúa trabajando para garantizar la seguridad y transitabilidad en la Ruta Nacional N° 3, como consecuencia de las nevadas producidas durante el fin de semana.

En este contexto el jefe de la División Conservación, Arq. Gabriel Sommacal, encargado del operativo invernal de la DNV, manifestó “Las tareas comenzaron de forma preventiva desde el día viernes, con camiones esparciendo sal en la calzada antes de la nevada.

Luego al comenzar a nevar se realizaron las tareas de despeje de nieve con motoniveladoras.

Este trabajo fue realizado de forma permanente con guardias rotativas hasta el domingo por la noche.

Una vez finalizadas las tareas de despeje, nuevamente se vuelve a esparcir sal, para luego dar paso al retiro de nieve en banquina”.

Por otra parte señaló “Durante el temporal se han utilizado alrededor de 24 toneladas de sal esparcida con camiones
regadores, además se desplegaron 6 maquinas motoniveladoras, utilizando 2 de ellas en el Parque Nacional Tierra del Fuego y en la jornada de hoy se dio inicio al despeje en la ruta complementaria “j”.

  Recorte en Discapacidad: Cuando pagan justos por pecadores

Finalmente destacó “Es importante remarcar el trabajo con instituciones el que se desarrolló de forma coordinada. Al momento en tramo Ushuaia – Tolhuin la calzada se encuentra húmeda con sectores con escarcha y nieve acuosa en zona Paso Garibaldi.

Según el pronóstico se esperan nevadas de menor intensidad en los próximos días”.

En este contexto la DNV recomienda transitar con extrema precaución, y evitar viajar mientras se mantenga el temporal de nieve, para dar prioridad a los equipos que se encuentran trabajando.

  Messi dio positivo de coronavirus y está aislado en Rosario

Además, se recuerda que se debe utilizar las luces bajas encendidas, colocarse el cinturón de seguridad y llevar la documentación vehicular al día.

Es importante destacar que en caso de producirse nevadas en la zona, se recomienda circular con cubiertas con clavos o sílice y para vehículos de gran porte es obligatorio el uso de cadenas.

Noticias Recientes