0.1 C
Río Grande
viernes, 12 agosto , 2022

Básquet: Primer lugar para la OUM Río Grande

Lo Más Visto

El fin de semana pasado se desarrolló un cuadrangular de Básquet, del que participaron el Club de Amigos Ushuaia, la Pre Selección del EPADE, el Club Municipal Río Grande y el equipo de la OUM Río Grande, siendo estos últimos los vencedores.

El Instituto Municipal de Deportes realizó el sábado y domingo pasado el Torneo Cuadrangular de Básquet Masculino «Héroes de Malvinas», con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia, el CAAD y del Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

Del mismo participaron el Club de Amigos Ushuaia, la Pre Selección Tierra del Fuego del Ente Patagónico Deportivo (EPADE), el Club Municipal Río Grande y la OUM Río Grande. Todos los equipos pertenecen a la categoría u17, a excepción del equipo del EPADE, que pertenece a la u15. El equipo de la OUM Río Grande resultó vencedor, seguido en segundo lugar por el Club Municipal Río Grande, en tercer lugar la Pre Selección de Tierra del Fuego del EPADE y en cuarto lugar el Club de Amigos de Ushuaia.

  El Morro García, más cerca de la Academia

Al respecto, el vicepresidente del Instituto Guillermo Navarro comentó que «todo el evento se desarrolló en un ambiente de cordialidad y buena conducta, dando prueba del profesionalismo de los deportistas de nuestra provincia».

Consultado sobre la decisión de enfrentar equipos de la categoría u17 con uno de la categoría u15, Navarro resaltó que «tomamos esta postura para poder darle mayor competencia y mas roce a los chicos de la Pre Selección de EPADE. Creemos que de esta manera ellos van a poder recibir un entrenamiento más duro de cara a los contrincantes que tendrán en el torneo que se llevará a cabo en Santa Cruz del 20 al 25 de mayo y donde ellos nos van a representar».

  Colonias de Verano: Profesores capacitaron en RCP y Primeros Auxilios

En cuanto al futuro de este tipo de actividades, el funcionario resaltó que «la idea es seguir alentando y formando a todos nuestros jóvenes en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia cuando son seleccionados para salir de la provincia. Ellos son nuestro orgullo y tenemos que plantear cada vez más espacios en pos de su entrenamiento y desarrollo deportivo».

Noticias Recientes