-3 C
Río Grande
viernes, 12 agosto , 2022

Von der Thusen “significa un avance en la igualdad de derechos para todos los vecinos”

Lo Más Visto

Lo confirmó el Concejal Raúl von der Thusen. Destacó que “les posibilitará a las personas trasplantadas contar con los mismo derechos que cualquier vecino”. Asimismo destacó que “mejora la calidad de vida de aquellos que han tenido que vivir este padecimiento”. Aseguró que “vamos a seguir trabajando en materia de igualdad de posibilidades para todos los vecinos de la ciudad”.


 

RIO GRANDE.- El Concejal y presidente de la Comisión de Legislación e Interpretación, Raúl von der Thusen destacó la
aprobación del dictamen como “un avance en la igualdad de derechos de todos los vecinos de la ciudad” a la vez que confirmó la voluntad de seguir trabajando desde la comisión en este tipo de iniciativas.

El encuentro parlamentario se desarrolló en la sala de comisiones y contó además con la presencia del Presidente de la Institución, Alejandro Nogar junto a los Concejales Paulino Rossi, Miriam Mora, Verónica González y Laura Colazo, a la vez que se hizo presente la Directora de Tierras del Municipio Cristina Herrera.

  Se desarrolló una actividad de control y concientización en zonas de Camping en Tolhuin

Tras la reunión, el Concejal destacó la predisposición y el trabajo de todos los bloques políticos como así también del
municipio para poder lograr un dictamen favorable que seguramente será aprobado en la próxima sesión, señalando que “lo único que buscamos es que las personas trasplantadas puedan tener los mismos derechos y posibilidades que cualquier vecino”.

Von der Tuhusen remarcó que «de acuerdo a como lo ordena la legislación nacional no es otra cosa que generar las condiciones necesarias para que las personas tengan idénticas posibilidad de desarrollo en los distintos aspectos de sus vidas» asegurando que se tiende a «dar prioridad en el acceso a una vivienda digna porque hay muchas personas que están viviendo en lugares que no corresponden, como así también que no abonen el boleto para el transporte público de pasajeros».

  Se desarrolló una actividad de control y concientización en zonas de Camping en Tolhuin

En relación al consenso logrado para tener dictamen favorable, el Edil manifestó que “luego de la presentación del proyecto la sesión pasada, nos hemos reunidos con los referentes del municipio y hemos discutido los Concejales, la necesidad de poder brindar una herramienta concreta a las personas trasplantadas” sentenciando que “a partir de allí dialogamos, modificamos lo que era necesario adecuar a la normativa municipal y hoy ya tenemos un dictamen favorable”.

Finalmente, el Concejal Raúl von der Thusen se refirió a la necesidad de avanzar en la Legislación Provincial y sostuvo que “sería importante que la provincia pueda adherir a la Ley Nacional N° 26.928 y así brindar a todos los vecinos de Tierra del Fuego las mismas posibilidades y apostar a la igualdad de derechos para todos”.

Noticias Recientes