8.1 C
Río Grande
sábado, 26 noviembre , 2022

Se avanza en la incorporación de nuevas urbanizaciones al ejido urbano

Lo Más Visto

Este miércoles los ediles llevaron a cabo una nueva reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano Participativo y Desarrollo Local que es presidida por la concejal Miriam ‘Lali’ Mora junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Durante el encuentro se trabajo sobre la incorporación al ejido urbano de las nuevas urbanizaciones que fueron generadas durante los últimos años, como así también respecto de los corredores comerciales.


 

En el marco de la comisión Nº 3 de Planeamiento Urbano, Participativo y Desarrollo Local que preside la concejal
Miriam ‘Lali’ Mora se realizó una reunión con representantes del Municipio para continuar trabajando sobre la incorporación de nuevas urbanizaciones al ejido urbano.

El encuentro fue presidido por la titular de la Comisión Miriam Mora, participando de la misma los concejales Raúl Von Der
Thusen, Laura Colazo, Alejandro Nogar y Verónica González, quienes oficiaron de anfitriones a los representantes del
Municipio de Río Grande que estuvieron representados por el Director de Catastro Leonardo Rincón, y la Directora de
Desarrollo Urbano y Territorial Leticia Hernández.

  La puesta en valor del Saint Christopher tendrá un costo de 7,3 millones de pesos

En este sentido la titular de la comisión Miriam Mora manifestó que «hemos avanzado muchísimo con respecto al trabajo de urbanización, en realidad lo que estamos tratando es poder ingresar las nuevas urbanizaciones al plano del ejido municipal», dijo.

En tal sentido explicó que se «trata de las urbanizaciones de Chacra VIII, IX, XI, XIII, Los Cisnes, Barrio San Martín,
mientras que del otro lado del Barrio Austral se encuentra ingresado el macizo K, el barrio Arraigo, y los que nos está
faltando para poder avanzar más sobre esto es la mensura que da provincia para que luego pase a catastro, y poder mensurar el macizo».

  140 deportistas participaron de la Copa Carlos Kaless de Karate Do

Por último la edil indicó que «con esta zonificación que se hace los vecinos ya van a poder realizar las construcciones de sus viviendas bajo todas las normas reglamentarias».

Por su parte la directora de Desarrollo Urbano del Municipio Leticia Hernández manifestó que «hemos estado trabajando en la actualización de un plano de un anexo de la 2863 que habla de zonificación de la ciudad, donde la ciudad se encuentra zonificada en zonas residenciales, en corredores, en zonas industriales, en áreas mixtas, entonces hemos planteado la incorporación de nuevas urbanizaciones en aquellos sectores que en el año 2003, a través del plan urbanístico, dieron bolsones de tierra a consolidar, y que hoy transcurridos los años ya se encuentran consolidado».

Por tal motivo expuso que se «trata de urbanizaciones que ya incorporan zonas residenciales, con corredores, como lo son los barrios de la zona norte».

  Cambios en la DPV: ponen en funcionamiento maquinaria luego de 16 años

Además recordó que «aquella vez el diagnostico dio que la ciudad iba a crecer hacia el norte, entonces aquellos barrios que vemos aledaños a lo que sería el barrio de Chacra XIII, donde tenemos urbanizaciones nuevas y donde el vecino puede apreciar aperturas de calles, hoy nosotros estamos trabajando para cerrar ese plano de zonificación, y el vecino va a poder saber de como se tiene que implantar en su terreno, dado que si es una zona residencial, el vecino debe cumplir un FOS, cumplir con los retiros, si puede abrir un comercio, o que tipos de uso le puede dar al lugar».

En relación a los corredores comerciales, indicó que a «medida que la ciudad va creciendo, se encuentra pidiendo cambiar su uso como por ejemplo si es un área residencial, y en esa calle se ubican muchos comercios, pasaría de ser de residencial a un comedor comercial, que puede ser barrial, secundario, de acuerdo a las características del lugar, por lo cual este es otro punto que seguiremos trabajando durante el año».

Noticias Recientes